Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Osasuna, la fecha límite para convencer a Rakitic

El croata, de ser suplente este sábado, podría captar el mensaje final del club y aceptar la oferta de la Juventus

Claudia Granja @c_granjafranch

27.08.2019 13:55h

2 min

Ivan Rakitic no lo entiende, pero el club lo tiene claro. La plantilla de la temporada 2019-20 se diseñó sin su nombre escrito en la medular de Ernesto Valverde. Un jugadorazo que ha rendido siempre desde que aterrizó en el Camp Nou, pero que es una de las salidas marcadas en rojo en la dirección deportiva del club. A ello responde el fichaje de club de Frenkie de Jong y el regreso de Sergi Roberto a la medular para ascender a Wagué al primer equipo.

Dos jugadores que confirman el overbooking en el centro del campo y que señalan a dos jugadores, Arturo Vidal y el croata. Es una decisión del club. Rakitic es uno de los favoritos de Valverde y sería siempre titular bajo sus órdenes, pero la necesidad de aligerar el medio y reducir salarios apunta al croata, irremediablemente. Durante todo el verano se ha especulado sobre su posible inclusión en el fichaje de Neymar, una opción que ahora pierde fuerza y que le llevaría a otro destino. 

Las dudas que genera Dembelé en el club y la voluntad de traer de nuevo al carioca al Camp Nou señalan ahora a Dembelé. Un activo con mayor valor económico y mayor proyección deportiva que podría convencer definitivamente a Nasser Al-Khelaïfi.

Turín espera al croata

Sin descartar la posibilidad final de que recale en el PSG, la otra opción que cobra fuerza es la Juventus de Turín. El club italiano se reunió con representantes azulgranas el lunes pasado para proponer un trueque a la entidad catalana dada su incapacidad de afrontar una operación económica tan elevada como la que supondría Rakitic. A cambio del croata ofrecieron a Emre Can, un jugador que no responde a las necesidades del Barça y que además tampoco aligeraría la medular, la prioridad actual. 

Ivan sigue convencido de que quiere seguir en la capital catalana, pero sus dos suplencias en este inicio liguero, con apenas 45 minutos disputados, emiten otro mensaje que podría hacer cambiar de opinión  al jugador en los últimos días de mercado. Este sábado el Barça se enfrenta al Osasuna. Tercer partido de la competición regular que podría aclarar definitivamente el futuro de Rakitic para que captara el mensaje. 

Mensaje contundente

Una tercera suplencia consecutiva agudizaría su situación y el Barça podría convencer definitivamente al jugador de que su mejor opción, si quiere jugar, es salir del Camp Nou. La reunión con la Juventus no acabó en acuerdo, pero fue una primera toma de contacto por la que se podrían a abrir otras vías de negociación. Y entre todas ellas se abre en el horizonte la posibilidad de una cesión con compra obligatoria a final de temporada. 

Un escenario ideal para la Vecchia Signora. Dispondría del croata esta temporada y podría afrontar la operación económicamente el próximo curso con las cuentas desde cero. La decisión final sería del jugador, pero el futuro de azulgrana de Rakitic pinta feo. Dos suplencias consecutivas por primera vez desde que Valverde está en el banquillo que se suman a las declaraciones del Txingurri en pretemporada: "Rakitic tendrá que ganarse el puesto". Con 269 partidos a sus espaldas, Osasuna podría acabar con la carrera de Rakitic con el escudo del Barça en el pecho.

 

 

 
Hoy destacamos