Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

¿Oscurantismo en torno a la lesión de Messi?

La lesión de Leo Messi y su prolongada ausencia en los terrenos de juego genera distintas teorías

Claudia Granja @c_granjafranch

12.09.2019 22:01h

2 min

Preocupación máxima y mucha incertidumbre en torno a la lesión de Leo Messi. ¿Qué le pasa y por qué se retrasa tanto su reaparición? Esa es la pregunta que asola y se hace todo el barcelonismo. El capitán azulgrana todavía no se ha vestido de corto esta temporada y pese a que se reaparición se fijó en el encuentro de este sábado ante el Valencia, su ausencia ya está confirmada. La esperanza está puesta en la visita al Borussia Dortmund en el primer partido de Champions League.

El argentino se lesionó el pasado 5 de agosto. Fue su primer día bajo las órdenes de Ernesto Valverde tras su regreso de vacaciones y desde entonces se le ha visto en contadas y esporádicas ocasiones junto al resto de sus compañeros.

Un regreso muy esperado

Su lesión fue un jarro de agua fría para la afición y el staff técnico, pero el problema ha derivado a mayores. No se concreta una fecha para recibir el alta médica y los rumores sobre su futuro solo generan mayor nerviosismo. El fin de la temporada pasada dejó al rosarino muy tocado. Batacazo en Anfield, final de Copa perdida y una Copa América en la que mereció más, pero en la que acabó expulsado.

El regreso al Barça se antojaba como la vuelta al paraíso y a su zona de confort. El lugar donde mejor rinde junto a una plantilla más competitiva que la del curso pasado. Dispuesta a luchar, de nuevo, por todos los títulos. Y con la temporada iniciada, pero con un mes de septiembre muy exigente y la Champions a la vuelta de la esquina, las dudas que genera su estado físico solo avivan el incendio.

Diagnóstico y recuperación

Leo sufrió una lesoón de primer grado en el sóleo de la pierna derecha. Ocurrió en su primer entrenamiento, pero el staff médico se mostró optimista. Y cuando apuntaba volver, ante el Betis, se habló sobre una posible recaída que el propio club desmintió. Las lesiones en el sóleo son de las más difíciles de sanar. Una zona del cuerpo de difícil diagnóstico y que depende de cada jugador.

Mientras Suárez sufrió la misma lesión en San Mamés, diez días después, el uruguayo podría volver este fin de semana al verde. Con tanto margen de tiempo, que el rosarino no hay vuelto todavía apunta a una posible recaída que el club no quiso oficializar. A Messi se le vio entrenar en la arena, pero los ejercicios tan explosivos podrían haber provocado nuevas molestias al capitán. 

¿Recaída?

Un tratamiento erróneo para una lesión muy delicada, pese a que el staff médico del club es uno de los más reputados del mundo del deporte. También influye la pretemporada del argentino. Un año más, con la Copa América de por medio, no ha podido descansar cómo es debido. Muy poco tiempo de recuperación y demasiada exigencia física. Llegó y petó.

El discurso del club es claro: no se forzará al mejor del mundo. Hasta la fecha, la precaución le ha privado de participar en las tres primeras jornadas de Liga (Athletic, Betis y Osasuna) y en la planificación se contaba que pudiera estar activo para el encuentro de este fin de semana contra el Valencia. Pero no será así. Y a ello se suma la situación que vive el equipo con apenas cuatro puntos de nueve disputados. 

A sus 32 años, Messi ha sufrido pocas lesiones en su carrera, pero deberá cuidarse más que nunca. Sus sensaciones marcarán su regreso, pero el ocultismo en torno a su verdadero estado actual preocupa. 

 
Hoy destacamos