Universo Blaugrana

Leo Messi durante un partido del FC Barcelona / EFE

Leo Messi durante un partido del FC Barcelona / EFE

La otra cláusula secreta del contrato de Messi

El crack argentino continuará como mínimo un curso más liderando al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2020 11:00h Actualizado: 02.06.2020 11:07 h.

2 min

Este lunes, los culés recibieron una de las mejores noticias de lo que llevamos de año. Pronto se cumplirán los tres meses sin competición y las incógnitas de cara al futuro son muchas. La gran noticia de esta semana es que Leo Messi seguirá una temporada más, como mínimo, al frente del FC Barcelona.

Como reconoció el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, el crack argentino tiene una cláusula en su contrato que le permite abandonar el Camp Nou gratis este verano; como ya tenían otros jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. El deseo del jugador y del club es seguir vinculados.

El 10 tenía de tiempo hasta domingo 31 de mayo para activar esa opción y comunicarle al club su decisión. Como se presuponía desde hace ya varios meses, el astro no recurrió a esa cláusula y se estará hasta 2021, como mínimo. Termina contrato la próxima temporada, pero ya se está trabajando en su renovación.

Cinco días después de Estambul

Esta temporada, según publicó el diario Sport, Leo Messi tenía la otra opción unilateral de abandonar el Camp Nou completamente gratis hasta cinco días hábiles después de la final de la Champions. La finalísima de Estambul se debería haber jugado el domingo 31 de mayo y, por lo tanto, el plazo terminaba el viernes 5 de junio para tomar la decisión.

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

Leo Messi celebra su gol al Slavia de Praga a pase de Arthur abrazando al brasileño en Champions / EFE

A pesar de esa cláusula, el resultado será el mismo: el capitán seguirá vinculado al club. Continúa motivado para liderar el equipo y alzar el máximo número de títulos posible. Al Barça le quedan once partidos para proclamarse campeón de la Liga y todo el mes de agosto para luchar por una Copa de Europa inédita.

A los títulos, se le debe sumar el compromiso del argentino con el club. Él y su familia se encuentran muy bien en Barcelona y sus 33 años no prevé por ahora una última aventura lejos de la que ha sido su casa durante más de 20 años. La propuesta de Newell’s o del Inter de Miami pierden cada vez más fuerza.

Renovación en marcha

Como ya publicamos en Culemanía hace varias semanas, el Barça ya trabaja en la renovación del contrato del argentino. Termina en 2021 y se prolongará su vinculación siguiendo el modelo actual, con una salida gratis cuando Messi así lo decida. Ambas partes no tienen prisa pues el acuerdo no peligra.

La primera preocupación del club ahora mismo son las cuentas muy afectadas por el coronavirus. Una vez solucionado el tema económico, se retomará el contacto con esos jugadores que necesitan una renovación como Marc-André Ter Stegen o el propio capitán.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y la junta directiva no tienen dudas que se llegará fácilmente a un acuerdo. El jugador nunca ha puesto ningún impedimento en seguir vinculado al Barça y se espera que las negociaciones sean rápidas y fluidas. Esta sería una de las últimas acciones importantes de la actual cúpula antes de las elecciones.

Mientras en los despachos se siguen trabajando en las cuentas, los jugadores hacen lo mismo en el terreno de juego. Desde este lunes se ejercitan con todo el grupo y están motivados para verse las caras contra el Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 22 horas. Once finales en mes y medio y a pensar en la Champions, uno de los objetivos de Messi.

 
Hoy destacamos