Universo Blaugrana

El gol 50 de Messi en Copa del Rey / EFE

El gol 50 de Messi en Copa del Rey / EFE

Otra gesta histórica de Messi: gol 50 en Copa del Rey

El argentino convirtió el 6-1 y culminó el camino del Barça hacia la remontada

Pau Beya Acero

30.01.2019 23:34h

1 min

17 días después de lograr su gol 400 en LigaLeo Messi ha alcanzado otra cifra histórica. El argentino ha logrado su gol número 50 en la Copa del Rey tras anotar el sexto gol del FC Barcelona frente al Sevilla. Con este tanto tardío –llegó en el 92'– el 10 certificó la clasificación del equipo azulgrana para semifinales.

El Camp Nou tuvo que esperar hasta el minuto 92 para presenciar el quincuagésimo gol de la Pulga en el torneo copero. Lo lograba tras batir al guardameta Juan Soriano con un disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer el guardameta sevillista. El tanto sirvió para sentenciar una remontada épica.

Con este tanto desempata con Puskas Kubala, que anotaron 49 goles en Copa, y ya solo le quedan cinco hombres por delante. Mundo Suárez (53) y Quini (55) podrían ser batidos esta misma temporada, siempre y cuando el conjunto azulgrana acabe consiguiendo la clasificación para semifinales en el partido de esta noche.

Algo más lejos quedan Gorostiza (64) y Samitier (69) aunque parecen retos que Leo Messi podría llegar a superar. No así los números que logró el histórico Telmo Zarra (81). 31 tantos parecen una cifra imposible de alcanzar para el argentino, aunque con el 10 nunca se sabe.

 

Hoy destacamos