Universo Blaugrana

Pablo Torre, juvenil del Racing de Santander / Racing

Pablo Torre, juvenil del Racing de Santander / Racing

Otra joya para Xavi: el Barça tiene atado a Pablo Torre

El conjunto culé está a un paso de cerrar la incorporación de la joven promesa del Racing de Santander

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.03.2022 11:31h

2 min

Es inminente. El FC Barcelona podría cerrar en cuestión de horas el fichaje de Pablo Torre, juvenil del Racing de Santander por quien el club azulgrana está acabando de negociar. Cántabros y culés están a punto de cerrar las condiciones y detalles del traspaso, lo que permitirá a Xavi hacerse con un centrocampista de enorme potencial, adelantándose así al resto de clubes importantes de España que estaban interesados.

La entidad culé ya ha llegado a un acuerdo con el joven futbolista, y ahora espera cerrar muy pronto las negociaciones con el Racing de Santander. Pablo Torre dispone actualmente de una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero el Barça no quiere abonar semejante cantidad y está negociando para rebajarla al máximo.

El factor Xavi

La intervención de Xavi Hernández habría sido clave, según fuentes de la capital, para que Pablo Torre rechace las propuestas de Real Madrid y Real Sociedad, entre otros, y se haya decantado por la del FC Barcelona. El de Terrassa tiene intención de que Pablo Torre llegue para entrar directamente en dinámica del primer equipo, entrenando cada día con la primera plantilla aunque disponiendo, de momento, de ficha del Barça B para que de esta forma pueda jugar con asiduidad cuando no entre en las convocatorias.

Pablo Torre es consciente de la apuesta de Xavi por futbolistas jóvenes como Pedri, Nico y Gavi, la prueba irrefutable de que el egarense no tiene problema en alinear a jóvenes promesas en sus onces. A sus 18 años, el centrocampista de Santander sabe perfectamente que es una oportunidad que no puede dejar escapar, y que podría servirle para desarrollarse como futbolista de élite a pasos agigantados.

Xavi, junto a Eric García, Mingueza, Adama y Ter Stegen / FCB

Xavi, junto a Eric García, Mingueza, Adama y Ter Stegen / FCB

Reconstrucción del equipo

Torre ya ha sido internacional por España en la sub-19, y su llegada se verá inmersa en mitad del proceso de reconstrucción de plantilla que está fomentando el FC Barcelona en los últimos meses. La idea es disponer de un grupo de jugadores jóvenes que serán la base del equipo en las próximas temporadas, y ver cuáles de ellos se acaban consolidando poco a poco.

La llegada de Pablo Torre no impedirá que el Barça siga negociando fichajes para acabar de fortalecer la medular. Franck Kessié, de hecho, es uno de los futbolistas que más suena para reforzar la plantilla culé a partir de este próximo verano. A sus 25 años, el marfileño podría aterrizar en el Camp Nou procedente del AC Milan y con la carta de libertad. Actualmente ha habido contactos para seducirle, pero su fichaje aún no está cerrado del todo.

 
Hoy destacamos