Universo Blaugrana

Los futbolistas del Barça, tras macar un gol en Valencia / EFE

Los futbolistas del Barça, tras macar un gol en Valencia / EFE

¿Otra lesión en defensa? El jugador del Barça retirado por precaución

Xavi Hernández prefirió evitar riesgos con uno de sus jóvenes defensas

Ángel Álvarez

20.02.2022 19:10h Actualizado: 21.02.2022 09:14 h.

1 min

No todo podían ser buenas noticias dentro del FC Barcelona. Los jugadores azulgranas consiguieron un gran triunfo contra el Valencia (1-4), aunque uno de los titulares de la jornada no pudo culminar el encuentro. En concreto, se trata de Éric García, que fue sustituido en el descanso por Óscar Minguenza. El central estaba realizando un partido correcto, pero fue retirado por precaución.

De acuerdo a la información compartida por la Cadena SER, el futbolista del Barça fue sustituido por unas molestias menores. La citada fuente explica que, de momento, no existe preocupación al tratarse de algo menor. Hay que recordar que Éric García regresó la semana pasada, después de sufrir una lesión en el muslo, por lo que los cuerpos médicos del equipo azulgrana quieren evitar cualquier tipo de riesgo.

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Éric García celebra el gol de Ferran Torres contra el Nápoles en la Europa League / EFE

Defensa con bajas

El cuerpo técnico de Xavi Hernández espera que las molestias del defensa central sean algo circunstancial, especialmente por las pocas opciones que existen en esa línea del campo. Araujo regresó a tiempo para el partido contra el Valencia, realizando una exhibición defensiva durante la segunda mitad, pero tampoco es una certeza absoluta desde lo físico.

Del mismo modo, se debe destacar que todavía siguen las bajas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, por lo que el número de alternativas genera ciertas dudas. Estamos ante semanas apretadas por el calendario, lo cual hace necesario que el FC Barcelona cuente con la mayoría de efectivos posibles.

 
Hoy destacamos