Universo Blaugrana

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça / EFE

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça / EFE

Otra voltereta: la brutal racha de Aubameyang

El gabonés acumula cinco goles en los últimos tres partidos y sigue brillando a base de eficacia

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.02.2022 11:28h Actualizado: 28.02.2022 15:39 h.

2 min

Pierre-Emerick Aubameyang está en estado de gracia. Su rendimiento despertó algunas dudas en los tres primeros partidos que jugó, saliendo en las segundas partes, a sabiendas de que llevaba meses sin jugar con regularidad debido a su conflicto con Mikel Arteta en el Arsenal. Pasados los primeros choques de rodaje, desde su eclosión anotadora en Mestalla el delantero gabonés no ha dejado de marcar.

Firmó un hat-trick (con ayuda de Pedri) frente al Valencia CF, marcó el último gol ante el Nápoles y este domingo abrió la lata contra los leones en el Camp Nou. Cinco goles en los tres últimos partidos, ya consolidado a todos los efectos en el once titular. Auba pudo lucir su primera voltereta ante la afición en el Camp Nou, justo después de aprovechar un remate de Piqué que rebotó en el palo y que, de forma acrobática, cazó para enviar al fondo de las mallas.

No era la primera opción

Cierto es que Aubameyang no era la prioridad para reforzar el ataque del Barça en el pasado mercado de invierno, pero con el paso de los partidos está callando bocas sin parar, dejando en el olvido la posibilidad de contratar a Álvaro Morata (la antigua petición de Xavi). El ariete africano se ha destapado como el killer que el Barça necesitaba para acabar con una de las temporadas menos prolíficas de su historia a nivel goleador.

En tan sólo seis compromisos disputados, Aubameyang se ha situado ya como el tercer máximo goleador del equipo, igualado con Ansu Fati. Está por detrás de dos delanteros que también mojaron ante el Athletic: Luuk de Jong, con seis dianas, y un Memphis Depay que regresó de su lesión y vio portería a pase de Dembelé, situándose en los nueve tantos marcados en Liga Santander.

Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

 Aubameyang celebra su quinto gol con el Barça ante el Athletic Club / EFE

Lo que más sorprende de Aubameyang, en cualquier caso, no es sólo la cantidad de goles que lleva sino el poco tiempo en que los ha anotado. Sus cinco dianas han llegado en 287 minutos, lo que genera una media impresionante de un gol cada 57,4 minutos. Una estadística que, sin duda, le mantendrá en la titularidad de cara a los próximos partidos, formando delantera con Adama Traoré, también en un gran estado de forma, y con Dembelé o Ferran Torres en función de lo que prefiera Xavi Hernández.

¿El mejor fichaje de invierno?

La cuestión es que Aubameyang tiene el puesto asegurado, algo que tiene mucho mérito porque acaba de llegar, primero, y porque casi todos sus compañeros se encuentran en un gran estado de forma, como el ya mencionado Luuk. Del gabonés no sólo se valoran sus goles, sino también la capacidad que tiene para sacar a los centrales de posición y asociarse encajan de primeras, algo que encaja a la perfección en el juego que está implantando Xavi.

Aubameyang es también un especialista en aprovechar los espacios y generarlos para que jugadores de segunda línea, como Frenkie de Jong o Pedri, se incorporen a los remates desde las proximidades del área. Si continúa a este ritmo, el dorsal 25 del Barça no tardará en convertirse en el mejor fichaje de invierno de la historia del club.

 
Hoy destacamos