Universo Blaugrana

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

Aubameyang celebrando un gol con el Arsenal / EFE

¿Otro caso Agüero? El problema cardíaco de Aubameyang

El nuevo fichaje del Barça no pudo jugar la Copa África por problemas cardíacos

Lluís Regàs @LluisRegas

31.01.2022 18:15h Actualizado: 31.01.2022 18:20 h.

2 min

El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por el FC Barcelona depende de la revisión médica. En esta ocasión no se trata de un trámite menor. El delantero fue baja en la Copa de África con la selección de Gabón después de que le detectaran unas lesiones cardíacas. El club azulgrana no quiere que se repita otro caso como el del Kun Agüero, que tuvo que retirarse a los cinco meses y medio de fichar por el Barça tras una brillante carrera profesional.

Aubameyang ha llegado este lunes a Barcelona. El Arsenal ya ha dado luz verde a su cesión al club azulgrana para ahorrarse una parte de su elevada ficha –cobra unos 19 millones de euros anuales--. El delantero ha aceptado una sustancial rebaja salarial, porque el Barça solo dispone de dos millones de euros, y su incorporación dependerá de los resultados médicos.

La revisión médica

El 20 de enero, Aubameyang informó del resultado de una nueva revisión médica que pasó en la capital inglesa. “Volví a Londres para realizarme unas pruebas y mi corazón está muy bien. Estoy completamente sano”, destacó el futbolista internacional.

El último precedente del Kun Agüero explica que los servicios médicos del Barça se muestren muy prudentes y quieran descartar cualquier patología o problema endémico.

Laporta apoya al 'Kun' Agüero en su despedida / EFE
El Kun Agüero, con Laporta, en su despedida oficial / EFE

El partido contra el Alavés

El motivo de la retirada del Kun fue una arritmia en el corazón que se le detectó después de quedar tendido en el suelo, mareado, durante el Barça-Alavés de Liga que se disputó en el Camp Nou.

Ese día, el Kun disputaba su segundo partido como titular con el Barça y se vio obligado a retirarse en el minuto 35 de la primera parte. El argentino tardó en debutar por unos problemas musculares y en el Barça solo pudo disputar 165 minutos repartidos en cinco partidos en los que marcó un gol. Fue, curiosamente, contra el Real Madrid, pero no evitó la derrota azulgrana.

Puerta y Jarque

El fútbol español, además, está muy sensibilizado con estas situaciones tras los fallecimientos de Antonio Puerta (Sevilla) y Dani Jarque (Espanyol).

El Barça espera anunciar la contratación de Aubameyang en las próximas horas. Xavi Hernández, que inicialmente había pedido la contratación de Álvaro Morata, ha dado luz verde a la incorporación del delantero del Arsenal, un hombre de área que está temporada ha perdido protagonismo en el club del norte de Londres.

 
Hoy destacamos