Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

Una foto de Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong con Holanda / EFE

El otro central que acerca a De Ligt al Camp Nou

El fichaje del holandés por el club catalán se gestará en las próximas semanas y el Barça sacrificará a otro jugador en nómina

Claudia Granja @c_granjafranch

25.03.2019 12:01h

2 min

El fichaje de Matthijs De Ligt por el Barça entra en su recta final. A tres meses de finalizar la temporada, la secretaría técnica y el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, conocen de primera mano las intenciones del Ajax y el jugador holandés. Su postura es clara, el central quiere venir y el club tulipán entiende su deseo, por lo que no pondrá grandes dificultades para que su capitán viaje junto a Frenke De Jong a la capital catalana. 

Una operación que rondará los 70 millones de euros y que supondrá una remodelación de la plantilla en el Camp Nou. Su llegada aumentaría la cifra de centrales en exceso y el club catalán habría encontrado una forma de abaratar su fichaje sin perder a otra apuesta personal de Eric Abidal en la defensa azulgrana: Jean-Clair Todibo.

Cedido

El francés llegó seis meses antes de lo esperado y hasta la fecha no ha jugado ningún partido de liga, Copa o Champions. Una incorporación que se resume a un encuentro: la Supercopa de Catalunya en la que ni tan siquiera jugó de central. Valverde apostó por el galo como pivote y pese a que se ha deshecho en elogios hacia el zaguero, en el cuerpo técnico y el club consideran que una estancia en Holanda podría acabar de dar el rodaje necesario al francés.

Todibo durante la Supercopa de Catalunya / FC BARCELONA

Todibo durante la Supercopa de Catalunya / FC BARCELONA

Una opción que se contempla en las oficinas del Camp Nou para reducir el coste del fichaje de De Ligt y colaborar con el Ajax. Un central por otro para suplir una baja por otra. Una idea que Bartomeu trasladará esta semana al club holandés. Esta semana estará en Ámsterdam representando a la entidad azulgrana en la vigésimo segunda Asamblea General de la ECA (la Asociación de Clubes Europeos) junto a Albert Soler, el nuevo responsable de relaciones institucionales del club para negociar con Marc Overmars una posibilidad que satisfaría a ambos equipos. 

Las relaciones entre ambos clubs son más que notables y tras el éxito del fichaje de De Jong, el Ajax prefiere negociar con el club catalán que otras entidades por el bien de sus jugadores y de un club con el que tiene una vinculación deportiva y emocional mayor.

Un intercambio de garantías

Desde el Barça esperan encontrar una respuesta positiva a la posible cesión de Todibo Un jugador joven, 19 años, que encajaría en la filosofía de juego de los ajacied y que mantendría la apuesta por la juventud que se da en la capital holandesa. Además, la competitividad en la liga holandesa, permitiría a Todibo disfrutar de suficientes minutos para crecer como futbolista. Un escenario que hoy en día es impensable en el Camp Nou. 

Una opción que en el Ajax podría encajar y que dependerá más de cuestiones económicas y contractuales que deportivas. 

 

Hoy destacamos