Universo Blaugrana

Rakitic pugna un balón con Vinicius Júnior en el último Barça-Madrid / EFE

Rakitic pugna un balón con Vinicius Júnior en el último Barça-Madrid / EFE

El otro centrocampista con el que el Barça quiere hacer caja (y no es Rakitic)

El club azulgrana sigue buscando salidas para poder abordar los fichajes más necesarios

Pau Beya Acero @pbeya96

13.02.2019 19:16h Actualizado: 15.02.2019 10:19 h.

2 min

El trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelona no cesa. La entidad catalana sigue rastreando el mercado en busca de futbolistas que puedan darle un salto de calidad a la plantilla del primer equipo. Las posiciones que hay que reforzar están claras: prioritariamente el lateral izquierdo y el delantero centro, y si se puede el eje de la zaga y un extremo que mejore el rendimiento de Coutinho.

Para abordar todos estos fichajes se necesita liquidez económica, algo de lo que el club azulgrana marcha relativamente escaso tras el elevado precio que tuvo que pagar por Frenkie de Jong. Debido al exceso de efectivos que provocará la llegada del holandés más de un centrocampista podría salir del Camp Nou. Rakitic es un ejemplo, pero no es el único.

Hay un jugador que no forma parte del primer equipo del FC Barcelona esta temporada pero que a efectos prácticos sigue siendo un integrante del conjunto azulgrana. Se trata de André Gomes, que se fue cedido al Everton la pasada temporada y que poco a poco ha ido recuperando la sonrisa que perdió durante su estancia en el Camp Nou. Una buena noticia para él... y para el club catalán, que observa como el centrocampista no para de revalorizarse.

Imprescindible en Inglaterra

En el equipo de Merseyside vuelve a ser importante, una sensación que no experimentaba desde que dejó el Valencia el verano de 2016. Se perdió los ocho primeros encuentros de la temporada debido a una lesión muscular, pero desde entonces se ha vuelto un futbolista clave en los esquemas de su compatriota Marco Silva.

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

Imagen de archivo de André Gomes con el Everton / EFE

Desde su debut en la Jornada 9 de la Premier League ante el Crystal Palace no se ha perdido ni un solo partido. Ha sido titular en los 19 duelos que ha disputado el Everton desde entonces y en 11 de ellos ha completado los 90 minutos. En media temporada ha formado parte del once inicial más veces (20 contando la FA Cup) que en la campaña 2017-18 con el Barça (12).

La mejora de André Gomes es tal que desde que milita en Inglaterra se ha revalorizado. Así lo indican los últimos informes de Transfermarkt. Cuando dejó el FC Barcelona su valor de mercado era de unos 15 millones de euros. Actualmente es de 28, prácticamente el doble.

Primer gol en casi dos años

Con el tanto que logró ante el Wolverhampton el pasado 2 de febrero rompió una racha que le atormentaba desde hace tiempo: su último gol lo había logrado el 26 de abril de 2017 en un Barça-Osasuna. Es solo una muestra más de que el portugués está recuperando su mejor versión.

Los mejores momentos del Everton-Wolverhampton en el que André Gomes logró su primer gol con los 'toffees' / YOUTUBE

El FC Barcelona se frota las manos. Es un futbolista que difícilmente vuelva a tener oportunidades con la camiseta azulgrana y su salida podría proporcionar al club catalán una cantidad de dinero impensable hace tan solo seis meses. Queda mucho para el mercado de verano, pero sus grandes actuaciones están llamando la atención de muchos clubes de la Premier League.

 
Hoy destacamos