Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez / Twitter

El otro crack que incendia la guerra entre Barça y Real Madrid

Los dos gigantes españoles luchan por otro futbolista de moda

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 15:16h Actualizado: 29.06.2019 15:22 h.

1 min

Barça y Madrid siguen buscando las perlas del mercado de fichaje. El club catalán ató en enero el centrocampista Frenkie de Jong, que los blancos ya habían puesto el ojo. La respuesta de Florentino Pérez fue arrebatarle a Josep Maria Bartomeu a Luka Jovic y Ferland Mendy.

El que parece que también abrirá un conflicto entre clubes será el fichaje de Donny van der Beek. El centrocampista del Ajax de Ámsterdam puede seguir los pasos de De Jong y de Matthijs de Ligt y despedirse del Johan Cruyff Arena. Los azulgranas lo siguen teniendo muy bien considerado.

Antes deberían hacerle hueco

Actualmente el club cuenta con ocho centrocampistas en el primer equipo -De Jong, Rakitic, Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Rafinha y Denis Suárez- sin contar la presencia de Sergi Roberto. Antes de proceder al refuerzo del centro del campo, que no se considera excesivamente necesario, se debe dejar salir a varios jugadores.

Van der Beek celebrando un gol con el Ajax / EFE

Van der Beek celebrando un gol con el Ajax / EFE

Denis, Rafinha y Rakitic pueden salir este mes de julio. Entonces se vería con buenos ojos un refuerzo del centro del campo, cosa que le cerraría las puertas -a priori- del primer equipo a Riqui Puig. El holandés de 22 años vería con buenos ojos acompañar a su amigo Frenkie en su etapa por el Camp Nou.

El Ajax ha tasado a su centrocampista en 60 o 65 millones de euros. Esta temporada ha marcado 17 goles y repartido 13 asistencias en 57 partidos. La dificultad que se le ve a este fichaje es su encaje en el equipo. Van der Beek actúa normalmente de mediapunta, una posición inexistente en Can Barça.

El Madrid ya ha hecho su oferta

El Real Madrid sigue trabajando en mejorar su centro del campo. Florentino quiere firmar un centrocampista. El gran favorito es Paul Pogba pero parece que la Juventus es la gran favorita. En caso de no poder ser, las otras opciones serían Christian Eriksen y Ndombelé.

Según se informa desde Madrid, los blancos habrían ofrecido 50 kilos, 15 menos de lo que esperan ingresar los ajacied. También ha entrado en la subasta el PSG pues Leonardo -director deportivo- quiere reforzar el centro del campo para el próximo curso.

 
Hoy destacamos