Universo Blaugrana

Once incial del PSG (2016-2017) / EFE

Once incial del PSG (2016-2017) / EFE

El otro crack del PSG que se ofrece al Barça

El lateral izquierdo del gigante francés pide a gritos su salida de París

Oriol Quintana @urikingkat

01.01.2019 21:00h Actualizado: 02.01.2019 01:51 h.

1 min

El FC Barcelona ha recibido en las últimas semanas una nueva proposición de un jugador que milita en las filas del PSG. El jugador no es otro que el lateral zurdo francés Layvin Kurzawa que desea salir cuanto antes de la capital francesa.

Los agentes del jugador habrían ofrecido los servicios del lateral francés al club catalán. El Barça por ahora no prevé la incorporación de un recambio para Jordi Alba. Si Ernesto Valverde le tiene que quitar minutos al de Hospitalet deberá buscar en la cantera. Juan Miranda, el mejor posicionado.

Sin oportunidades este curso

Kurzawa ya contaba con pocas oportunidades con el técnico español Unai Emery en la temporada pasada. El galo pensaba que con la llegada de Thomas Tuchel la situación iría a mejor pero ha ido de mal en peor. El alemán no cuenta para nada con el francés.

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Con la salida de Yuri Berchiche al Athletic Club el francés podía soñar con recuperar su sitio en el once. Un fichaje troncó sus esperanzas. Llegó procedente del Bayern de Múnich el exvalencianista Juan Bernat, que no ha dado ninguna oportunidad al galo.

Tuchel ni siquiera contempla la aportación de Kurzawa como recambio. Siempre que ha tenido que dar descanso al español ha preferido reubicar a Presnel Kmpembe, campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rúsia 2018.

Dirección a la Premier League

El Barça contestó a la proposición del jugador y su agente con un ‘no’ rotundo. La secretaría técnica blaugrana descartó la incorporación de un recambio de Lucas Digne y le propuso a Ernesto Valverde fijarse con los laterales del filial: Juan Miranda y Marc Cucurella. Este segundo salió cedido al Eibar, donde está gozando de minutos de calidad en La Liga.

Ante la negativa culé, el francés podría poner rumbo a un equipo de Premier League. A sus 26 años el galo corresponde al perfil de un carrilero más que de un lateral de posición. Con mucha llegada el fútbol inglés le iría como anillo al dedo.

 
Hoy destacamos