Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol / FCB

Otro dato en que el Barça barre sin piedad al Real Madrid

Mientras en Madrid destacan la figura de Luca Modric como primer asistente del equipo, Messi y compañía barren a todo el conjunto blanco

Claudia Granja @c_granjafranch

24.04.2019 15:10h

2 min

El Barça tiene puesta la directa hacia el triplete. Se desconoce si se conseguirá o no, pero las opciones son muy reales y el bloque está unido para conquistar lo que sería un hito histórico sin precedentes. Tercer triplete de la historia del club catalán en apenas una década. Ni las Champions del Real Madrid han podido maquillar la hegemonía azulgrana en España y en una forma de juego que supera en cada ocasión al conjunto de Concha Espina. 

Resignados a ni tan siquiera ser los segundos, desde la capital sacan pecho de las cifras individuales de sus jugadores. Esta vez han elegido la figura de Luka Modric, el actual The Best, quien es el máximo asistente del equipo de Zinedine Zidane. El croata, muy cuestionado durante la temporada, ha sido de los pocos que ha mantenido con mayor regularidad su nivel, pero sus cifras son muy pobres.

En todas las competiciones lleva un total de ocho asistencias. Una estadística que el Barça arrolla no solo como colectivo, sino con un gran nombre de jugadores.

Messi el rey del fútbol

Si Modric lleva ocho asistencias, Leo Messi acapara el podium de todas las facetas del juego. El argentino hace mejor a sus compañeros y este curso ya lleva un total de 13 asistencias. Es el quinto mayor asistente de Europa y el único que ostenta esas cifras fuera de la Liga. Pero repartir goles no solo es cosa del capitán en este Barça

Sorprendente, pero Jordi Alba suma las mismas asistencias que el centrocampista blanco. Un total de ocho que casi siempre han encontrado como destinatario a Leo Messi. Luis Suárez cuenta en su casillero particular con seis asistencias. Una cifra muy cercana a la del croata pese a su demarcación como delantero centro. También Dembelé suma cinco asistencias de gol, una menos que el uruguayo. Solo Rakitic, un mediocentro más defensivo que su compatriota, también suma cuatro asistencias, la mitad que el 10 blanco. 

Una faceta que se ha repartido en el conjunto azulgrana y que deja en evidencia la falta de pegada y conexión en Chamartín. Algo que también se refleja en los goles. 85 tantos a favor del Barça en Liga frente a los 59 que ha marcado el Real Madrid solo en la competición doméstica.

 

 

Hoy destacamos