Universo Blaugrana

Joan Laporta sigue buscando al reemplazo de Koeman / FCB

Joan Laporta sigue buscando al reemplazo de Koeman / FCB

Otro entrenador que da calabazas a Laporta para reemplazar a Koeman

El presidente del Barça tacha a otro nombre de su lista de candidatos

Ángel Álvarez

21.09.2021 21:23h Actualizado: 21.09.2021 21:49 h.

2 min

El baile de entrenador ha comenzado. La situación entre Joan Laporta y Ronald Koeman es cada vez más problemática, por lo que la directiva está empezando a tantear a muchos nombres que puedan ocupar el banquillo culé. Uno de los más sonados fue el de Erik Ten Hag, pero el director técnico del Ajax ha esquivado esa posibilidad en cuestión de pocas horas.

Ten Hag durante el partido del Ajax contra el Chelsea / EFE

Ten Hag durante el partido del Ajax contra el Chelsea / EFE

En la previa del enfrentamiento ante el Fortuna Sittard, el neerlandés fue preguntado por el interés del FC Barcelona para ser el nuevo entrenador. "Estamos ocupados con el Ajax", respondió contundentemente para cerrar ese asunto que trató de averiguar el periodista de la cadena ESPN. Otra figura que vuelve a dar una negativa ante los intentos del máximo dirigente azulgrana.

Desde su gran temporada en la 2018-19, Ten Hag ha sido vinculado con el banquillo de la institución catalana, especialmente por la propuesta de juego ofensivo que impone en sus equipos. Sin embargo, mantiene su fuerte conexión en el Ajax, por lo que es un deseo totalmente irrealista de Laporta.

Rechazos al puesto

La respuesta de Erik Ten Hag se suma a la de otros entrenadores que no quisieron tomar ese cargo en el Barça. El último en haber rechazado esa oferta de la directiva fue Jordi Cruyff, que dejó claro que no estaba dispuesto a ser el sustituto de Koeman porque su función está relacionada a otras áreas. Por otra parte, fuentes aseguraron a Culemanía que el responsable del scouting en la entidad culé tampoco tiene en mente tomar el rol de entrenador por el respeto que existe hacia la figura del actual director técnico.

Jordi Cruyff en una comparecencia pública / FC Barcelona

Jordi Cruyff en una comparecencia pública / FC Barcelona

También hay que mencionar a los casos de Julian Nagelsmann y Hans-Dieter Flick. El primero estuvo vinculado en los primeros meses de la vuelta a la presidencia de Joan Laporta, pero no avanzaron en ese plan, sobre todo por la presencia del Bayern de Múnich que consiguieron pagar el millonario traspaso del joven director técnico; mientras que con el segundo existió un cierto interés, aunque su deseo de dirigir a la selección alemana superó el interés del FC Barcelona.

Cada una de estas situaciones ha dificultado el objetivo del Barça para ubicar a un nombre que esté dispuesto a ocupar dicho lugar en el banquillo. Los problemas financieros y esa poca capacidad de atraer a través del proyecto deportivo, reducen enormemente la lista de alternativas.

 
Hoy destacamos