Universo Blaugrana

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa en agosto de 2021 / EFE

Otro entrenador más que da calabazas a Laporta

El presidente del FC Barcelona tiene delante una misión muy difícil para encontrar un sustituto a Ronald Koeman

Jonathan Mondéjar

04.10.2021 14:49h Actualizado: 04.10.2021 16:40 h.

2 min

La búsqueda imposible. Parece el nombre de una película pero no es así. El FC Barcelona está recurriendo al mercado para encontrar un sustituto que reemplace a Ronald Koeman, actual entrenador azulgrana. Han aparecido muchos nombres en la supuesta lista de Joan Laporta, el presidente, aunque sin nada en concreto. El último en dar calabazas al mandatario ha sido el muñeco Gallardo.

Marcelo Gallardo, entrenador de River / EFE

Marcelo Gallardo, entrenador de River / EFEMarcelo Gallardo, entrenador de River / EFE

El entrenador de River Plate lleva sonando con fuerza en Can Barça. Su nombre ya estaba en una lista del ex presidente Bartomeu. Sin embargo, esta vez parece que tampoco se sentará en el banquillo del Camp Nou. La razón la ha pronunciado él mismo.

Estas fueron sus palabras: "Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Lo único que puedo decir es que mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual con River, como corresponde. Mi decisión es esta hasta ese momento. Después veremos cómo seguimos".

'No', por el momento

No expresó un ‘no’ rotundo pero sí un ‘no por el momento’. Sus actuales compromisos con el club argentino impiden a Marcelo abandonar un barco para irse a otro. Ahora se encuentra centrado en River. Trascendió tan fuerte, hasta tal punto que Gallardo dudó en " si hacer la conferencia o no, porque después de lo que se ha comentado sabía que tendría que contestar una pregunta que no quiero contestar".

Marcelo Gallardo en un partido con River Plate / EFE

Marcelo Gallardo en un partido con River Plate / EFE

Le quitó hierro al asunto ante una cuestión a la que sabía que sería preguntado. El Barça busca entrenador y él es un claro objetivo. Sin embargo, contestó que “todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos".

Los otros que rechazaron

Joan Laporta lleva en búsqueda activa del sustituto de Ronald Koeman mucho tiempo. Desde un primer momento no le agradó la idea. Tuvo que acarrear con él debido a los problemas económicos y lo que conllevaría destituirle con una consecuente indemnización.

Gallardo ha rechazado el puesto, pero no fue el primero. Ante Jordi Cruyff y Bob Martínez lo habían expresado. El actual miembro del club no quiere de alguna manera “traicionar” a Koeman. Por su parte, Martínez se desmarcó en la primera oportunidad que tuvo para tirar balones fuera. “No hay nada” dijo.

Jordi Cruyff y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

Jordi Cruyff y Ronald Koeman, en un fotomontaje / Culemanía

Sin ser contundentes los nombres mencionados, hay dos que han sonado con más fuerza todavía: Xavi Hernández y Andrea Pirlo. El cerco se estrecharía en esa zona. Tanto el catalán como el italiano gustan a Laporta. Pero son realmente complicados de traer debido a la situación tan negativa del club. Por no hablar de los motivos económicos. Otra cuestión que tiraría para atrás a Laporta es la relación distante con el de Terrassa. Pirlo, por su parte, no contaría con todo el apoyo de la junta. La lucha continúa.

 
Hoy destacamos