Universo Blaugrana

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Otro error individual complicó la vida al Barça

Fallos no forzados han puesto en serios apuros al equipo azulgrana esta temporada

17.01.2021 19:29h

1 min

Frenkie De Jong se suma a la lista de jugadores del FC Barcelona que en lo que va de temporada han cometido errores no forzados que han costado un gol en contra a su equipo. El fallo del holandés se suma a la lista de errores no forzados que viene acumulando el Barça este curso.

El primero fue de Neto Murara, seguido por una salida a destiempo de Ter Stegen cuando volvió a la titularidad de la portería. También Clément Lenglet ha cometido errores que le han costado perder la responsabilidad de la zaga defensiva en favor a Ronald Araujo. El central uruguayo también fue el culpable de un gol en contra en el empate ante el Eibar (1-1), pero salió a dar la cara tras su error.

El último error no forzado del Barça en un partido ha sido el penalti por mano de De Jong en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (1-1*). Por lo que el holandés fue el héroe y el villano de ese último encuentro de los azulgranas.

Concentración y actitud

Ronald Koeman pide un día tras otro concentración y actitud a su equipo. También que sus mediocentros den un paso adelante y busquen la meta rival.

Koeman pide a sus mediocentros que se atrevan a chutar a puerta. Que sean más osados y punzantes en su juego vertical. No deben sólo servir balones a los compañeros. Deben buscar el gol, dentro y fuera del área con disparos lejanos.  Y con jugadores como De Jong o Pedri González, los deseos del holandés se están cumpliendo.

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE

Pero este talento ofensivo se está viendo eclipsado por cierta inocencia o ingenuidad en el césped. Si bien es cierto que este 2021 el Barça está empezando a encajar sus piezas, los azulgranas aún tienen que mejorar.

 
Hoy destacamos