Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en su estreno con el primer equipo en Cornellà | EFE

Ilaix Moriba en su estreno con el primer equipo en Cornellà | EFE

Otro golpe sobre la mesa: Ilaix se aleja del Barça

Las negociaciones entre sus representantes y la directiva están estancadas

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2021 19:48h

1 min

Los vientos no soplan a favor en el caso de Ilaix Moriba. El joven futbolista por momentos parece que se aleja del FC Barcelona, especialmente tras la última reunión en la que estuvieron sus representantes y los directivos blaugranas. Los comentarios finales después de dicho encuentro siguen siendo los mismos, de momento no hay acuerdo.

Las altas expectativas económicas son lo que frena el desarrollo favorable de los acuerdos. El centrocampista quiere renovar (finaliza su vínculo en el 2022) con un contrato lejos de lo ordinario y el club blaugrana no quiere llegar a esas peticiones. La operación se complica excesivamente por la postura de la nueva agencia que lo representa, quienes consideran que deben adaptarse a las exigencias por la proyección del futbolista.

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Alta tensión por la renovación de Ilaix Moriba con el Barça / EFE

Sin embargo, informan desde el entorno que el deseo de ambas partes sigue apuntando hacia el mismo camino. El problema proviene en las formas de la negociación.  La directiva del FC Barcelona quiere hacer un esfuerzo económico por Ilaix, pero hasta los límites que ellos consideran, tomando en cuenta las circunstancias financieras que atraviesa la entidad. Los agentes también conocen que su representado quiere renovar.

Dentro del club ofrecen un contrato por cuatro temporadas, asegurando la ficha del primer equipo y un salario acorde a esa situación. El pago sería de manera escalonada con la inclusión de algunos bonus por rendimiento. Un trato que parece justo, más tomando en consideración que el Barça ha buscado priorizar sus esfuerzos en quienes están dispuestos a dar de su parte en el tema económico.

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Las otras alternativas

En caso de estancarse definitivamente las negociaciones, el FC Barcelona tendría dos alternativas: la primera es castigar a Ilaix, manteniéndolo por un largo tramo de la temporada con el Juvenil A; la segunda es traspasarlo inmediatamente en lo que queda de mercado y así evitar que se marche gratis. Estas dos opciones aseguran que las próximas semanas serán toda una novela, y sus siguientes capítulos llegarán muy pronto porque habrá más reuniones entre la agencia y la directiva.

 
Hoy destacamos