Universo Blaugrana

Samuel Umtiti jugando con el FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti jugando con el FC Barcelona / EFE

Otro grande la Premier se suma a la puja del United por Umtiti

El central francés tiene una nueva oferta para salir del Camp Nou

Oriol Quintana

05.07.2019 14:20h

1 min

El Barça tiene serias dudas con Samuel Umtiti. El central de 25 años llegó del Olympique de Lyon hace dos temporadas, el club culé pagó 25 millones de euros por él. Sus dos primeras temporadas fueron espléndidas, hizo una gran pareja en el eje de la defensa con Piqué hasta los problemas físicos del pasado verano.

El francés afrontaba su tercer curso en el Camp Nou como campeón del mundo y con algunas molestias debido a la sobrecarga de partidos del curso anterior. Ya en setiembre se perdió varios partidos debido a unas molestias en la rodilla, unos problemas que se agravaron en noviembre.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Umtiti desobedeció los consejos de los servicios médicos del club y decidió no operarse la rodilla. Finalmente, apostó por un tratamiento conservador que no ha dado buenos resultados. No ha recuperado la titularidad y ahora mismo el central izquierdo culé es para Clement Lenglet.

Otra oferta sobre la mesa

Sus pocos minutos sumados a su enorme potencial ha hecho que sea una de las perlas de mercado. Como ya avanzó Culemanía, el Manchester United ya preguntó al club por él. Los azulgranas escuchan ofertas, pero no tienen claro qué hacer con el francés. Si llega una buena oferta puede salir.

El último en mostrar interés por el central es el Arsenal. Según el periódico Daily Mail, los de Unai Emery habrían ofrecido algo más de 50 millones de euros por Umtiti, que renovó su contrato el verano pasado a precio de oro. El Barça habría rechazado la oferta gunner.

Tras las salidas de Vermaelen y Murillo, Ernesto Valverde cuenta actualmente con cuatro centrales: Piqué, Lenglet, Umtiti y Todibo. El club trabaja con la difícil llegada de Matthijs de Ligt y otras alternativas como Victor Lindelöf, del Manchester United, o Romagnoli, del Milán AC. Hasta que no se ate a un quinto central, ninguno saldrá.

El deseo de Umtiti

La ilusión de Samuel Umtiti es seguir en Barcelona. Está muy cómodo en el Camp Nou y se ve capacitado para recuperar la titularidad la próxima temporada. Su situación es complicada pues cobra una alta ficha salarial pero no cuenta con los minutos de otras temporadas. En los dos primeros cursos jugó un total de 88 partidos.

 

Hoy destacamos