Universo Blaugrana

Una foto de Arthur recibiendo instrucciones de Ernesto Valverde / EFE

Una foto de Arthur recibiendo instrucciones de Ernesto Valverde / EFE

El otro posible sustituto de Valverde en el Barça pone el freno

El exjugador que suena reconoce no estar preparado todavía para asumir ese cargo y pide paciencia

Claudia Granja @c_granjafranch

05.10.2018 17:39h Actualizado: 06.10.2018 10:05 h.

2 min

Ernesto Valverde es el candidato número uno a seguir e el banquillo del Camp Nou la temporada que viene. Desde el club son esperanzados para que el técnico extremeño decida prolongar su contrato un año más, una vez finalice en verano de 2019. Todo dependerá de los títulos conseguidos y de la voluntad del Txingurri, pero saben que alguien deberá suplirle en algún momento. 

Éric Abidal maneja distintos nombres en el mercado, pero hay uno que el barcelonismo anhela. Xavi Hernández. El centrocampista del Barça y máxima expresión del ADN azulgrana todavía sigue en activo en la liga catarí, pero su formación como técnico o cesa. Su mayor deseo es el de regresar al Barça como entrenador, pero el de Terrassa sabe que esa posición conlleva una gran responsabilidad. El barcelonismo espera que su visión de juego en el verde pueda ser, en un futuro no muy lejano, la luz que guíe al equipo.

En 2019 será oficialmente entrenador cualificado para entrenar al primer equipo del Barça y su nombre ya suena en las quinielas. 

Pide paciencia

En una entrevista para el programa de TV3, Els meus pares, el catalán expresó sus sensaciones y qué espera sobre su regreso a la que fue su casa durante dos décadas. La leyenda del Barça confesó que tdavía no está preparado para entrenar en la élite. "Ahora puedo entrenar en países pequeños, pero el año que viene, en mayo, espero obtener la licencia UEFA Pro para poder entrenar a cualquier equipo".

Xavi sabe que su nombre gusta en el Barça, pero tiene prisa. "Como jugador me pasaba lo mismo, la gente esperaba cosas de mí antes de tiempo, como cuando se decía que era el nuevo Guardiola y yo aún no lo veía. Ahora es lo mismo, no me veo formado todavía. Hay que tener paciencia". 

Tranquilo, lejos de los focos

Salir del Barça también supuso un alivio. Lejos de la presión y los focos que conlleva vestir la elástica azulgrana. Un alivio que Xavi reconoció sin tapujos. "Es una contradicción, porque a mí no me gusta ser protagonista, pero cuando juegas en el Barça, eres protagonista. Ahora estoy más natural, tengo más tiempo para todo. Antes no podía, porque desde los 16 años llevas una vida de profesional del fútbol, aunque seas menor de edad, tienes que cuidarte y demás, y ha sido una tensión muy bestia durante muchos años" y añadió: "Antes estaba en la aureola de competir, con esa tensión y esa presión, y cuando baja el soufflé piensas, 'buf, qué bien".

Una foto de archivo de Xavi Hernández / EFE

Una foto de archivo de Xavi Hernández / EFE

El '6' azulgrana esperará su oportunidad para recalar en el Camp Nou. Su hoja de ruta no está diseñada, pero dejó clara su intención de formarse y coger experiencia antes de hacerse con un cargo tan mediático y exigente como el banquillo azulgrana. De momento, habrá que esperar para verle de traje y corbata en la zona técnica. 

 
Hoy destacamos