Universo Blaugrana

Dembelé celebrando un gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando un gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Ousmane Dembelé empieza a ver la luz: plazos para su regreso

El francés visualiza su vuelta a los terrenos de juego

Ángel Álvarez

25.08.2021 19:40h Actualizado: 25.08.2021 19:41 h.

2 min

Aire de optimismo en la recuperación de Ousmane Dembelé. El atacante del FC Barcelona está logrando avances significativos en todas las fases del plan para volver a los terrenos de juego. Recordemos que sufrió una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha, en un partido con la selección francesa en la reciente Eurocopa.

Cronología de la lesión

Han pasado dos meses desde ese fatídico partido contra Hungría. La decisión de pasar por los quirófanos fue casi inmediata. El Barça comunicó el 28 de junio que el francés había salido exitosamente de la intervención médica. “El jugador del primer equipo Ousmane Dembelé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses”, detallaron en la publicación.

Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa  / EFE

Dembelé en el partido contra Hungría en la Eurocopa  / EFE

Después de dicha operación en el país finlandés, Dembelé decidió comenzar la primera etapa de su recuperación en París. Allí fue supervisado constantemente por Xavi Elain, el fisioterapeuta del club. Las tareas asignadas en fisioterapia fueron combinar las máquinas de frío y electroterapia, tanto en su domicilio particular como en un centro médico ubicado en la capital francesa.

Actualmente el atacante del FC Barcelona se encuentra en la segunda fase de su recuperación. Ha estado trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, en las últimas horas su compañero de selección, Antoine Griezmann, compartió una foto en Instagram en donde se ve a los dos jugadores en las instalaciones del gimnasio.

Griezmann y Dembelé en el gimnasio del Barça / Redes

Griezmann y Dembelé en el gimnasio del Barça / Redes

Posible vuelta

Si bien Dembelé ha demostrado fortaleza sobre esta última lesión, la realidad es que el Barça busca tener la mayor cautela con respecto a su regreso a las canchas. Las expectativas están puestas para que el delantero pueda incorporarse a finales de octubre o comienzos del mes de noviembre, pero todo dependerá de la decisión del cuerpo técnico de Ronald Koeman.

Renovación pendiente

Es importante recordar que el francés de 24 años termina su vínculo contractual con el conjunto azulgrana en el próximo verano. Antes de la lesión en la rodilla derecha, la intención de la directiva de Joan Laporta era extender su permanencia en el equipo; sin embargo, actualmente la situación se encuentra detenida. La idea es que Dembelé no culmine su etapa como jugador libre en el 2022, especialmente por la fuerte inversión que realizaron hace cuatro años.

 
Hoy destacamos