Universo Blaugrana

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

Ousmane Dembélé, operado de nuevo

El francés ha sido intervenido de su rodilla tras su lesión en la Eurocopa.

Jonathan Mondéjar

28.06.2021 18:17h

1 min

Ha salido de quirófano. Ousmane Dembélé ha escrito otra página negra más a su libro de lesiones. El francés y su rodilla derecha están viviendo un vía crucis. El mosquito no termina de arrancar. Parecía que arrancaba con este final de temporada con mucho protagonismo pero esta Eurocopa ha sido el fin a su buena racha.

Dembelé pasará de nuevo por el quirófano y estará al menos cuatro meses de baja  / EFE

La jugada de la lesión de Ousmane / EFE

El club ha anunciado hace escasos minutos que el francés ha sido operado de manera satisfactoria e incluso han hablado del tiempo de recuperación. Lo cual hace que haya fecha de regreso para el jugador. El jugador ha tenido una actuación esta temporada que se traduce en 44 partidos a las órdenes de Ronald Koeman con un total de 11 goles.

El comunicado, claro

El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses. Texto extraído de la página web del FC Barcelona.

Desde enero sin lesiones

Esa es la fecha desde que Ousmane está sin lesionarse. Es decir, un total de cinco meses consecutivos sin estar de baja. Lo cual era meritorio debido al historial de lesiones que acumula. Sin embargo, esta nueva lesión comportará que el francés vuelva en cuatro meses aproximadamente.

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

Dembelé celebrando el gol de Francia con Griezmann / EFE

 Este contratiempo llega en un momento delicado para el jugador, ya que tiene una situación un tanto especial en lo que a su contrato se refiere. De hecho, es una de las figuras señaladas por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director de fútbol del club, Mateu Alemany. Dembélé termina contrato el año que viene, el 30 de junio, y es por eso que el club tiene la obligación de venderle ahora o renovarle. En consecuencia se iría gratis a cualquier equipo el año que viene sin haber cobrado traspaso por ello. El futuro cada vez más incierto. 

 
Hoy destacamos