Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Ousmane Dembelé vuelve 135 días después

El atacante francés se ha mostrado muy activo en los casi 30 minutos de partido que ha disputado

02.11.2021 22:23h Actualizado: 02.11.2021 23:01 h.

2 min

Ousmane Dembelé está de vuelta. El extremo del FC Barcelona ha ingresado al campo en el minuto 65 de partido sustituyendo a Gavi. Sus primeros minutos han coincidido con la mejoría del conjunto de Sergi en el encuentro. Una poderosa arrancada de Dembelé ha propiciado el saque de banda en el que ha surgido el gol de Ansu en el 70' de juego. Se le ha visto con ganas y una chispa inusual en un futbolista que lleva tantos meses sin jugar. 

Ansu Fati, gran sorpresa en el once del Barça en Kiev / EFE
Ansu Fati, goleador en Kiev / EFE

El ex del Dortmund tiene una nueva oportunidad para demostrar el potencial futbolístico que atesora. El internacional francés se lesionó en la Eurocopa del pasado verano. Un torneo que salió caro al Barça, que no ha podido contar con él hasta el partido de esta noche en Kiev. Llevaba trabajando varias semanas con el grupo, pero no ha sido hasta hoy cuando ha regresado al verde

Se ha mimado a Dembelé en estos últimos días. Nadie le ha metido prisa para regresar, puesto que su historial de recaídas no invitaba a hacerlo. La importancia del partido de Champions era el escenario ideal para ver de nuevo las carreras por banda del futbolista. 

Un nuevo Barça con Dembelé

El equipo culé tiene una variante que no disponía antes de la vuelta de Ousmane. Ansu y el francés darán amplitud y verticalidad a este Barça, que se ha visto estancado en muchos partidos por la falta de recursos exteriores. 

Busquets y Piqué, los capitanes de un Barça triste que aplauden al público / EFE
El Barça buscará el pase a octavos ante el Benfica / EFE

Con la victoria conseguida en Ucrania, el Barça depende de sí mismo para avanzar a octavos de final. Es más, si consigue ganar al Benfica en casa en la próxima jornada, pasará matemáticamente a la siguiente ronda. 

Regreso sin renovación

Joan Laporta ha ofrecido al Mosquito una ampliación de su contrato. No ha obtenido respuesta, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Barcelona. El vínculo con la entidad culé termina el próximo 30 de junio. Por este motivo, el jugador podrá negociar libremente con otro club a partir del 1 de enero. 

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Una postura que ha hecho que el presidente meditara la opción de mandarlo a la grada, como hizo con Ilaix Moriba. Una decisión que no hubiera servido a ninguna de las dos partes. El equipo necesita futbolistas diferentes como Dembelé, y el francés quiere demostrar su valía para encontrar el mejor contrato posible. 

 

 
Hoy destacamos