Universo Blaugrana

Braithwaite, Griezmann, Messi, Ansu y Dembelé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Braithwaite, Griezmann, Messi, Ansu y Dembelé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Overbooking de extremos en el Barça de Messi para la temporada que viene

Quique Setién tendrá donde escoger entre los que ya están y los nuevos fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

08.07.2020 13:02h Actualizado: 08.07.2020 13:09 h.

3 min

Poco a poco ya se sabe con quien contará Quique Setién, que seguirá en el cargo pese a los rumores de su salida, la próxima temporada. El cuerpo técnico del Barça tendrá donde escoger para el curso 2020-21, sobre todo en la delantera, donde habrá un auténtico overbooking.

En la posición de nueve no se esperan grandes cambios. El fichaje de Lautaro Martínez (22), delantero del Inter de Milán, se avecina cada vez más complicado y gana números la opción de que Luis Suárez (33) vuelva a no tener competencia directa. Leo Messi, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite podrían actuar puntualmente como referencia.

Los dos miembros del tridente

Al uruguayo le suelen acompañar en la delantera Antoine Griezmann (29) y Leo Messi (33). El galo, que continuará un curso más como mínimo, ha ocupado esta temporada la banda izquierda del ataque azulgrana como extremo, pero recientemente, contra el Villarreal (1-4), lo hemos pedido ver en la posición de nueve. Su movilidad y asociación hacen que acostumbre a jugar por en medio y no tan pegado a la banda, de donde empieza la jugada.

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

Messi y Griezmann, celebrando uno de los goles ante el Villarreal | EFE

El caso del argentino es ligeramente similar, con evidentes diferencias en el rendimiento. Aunque en todas las formaciones lo colocan en el extremo derecho, se mueve libremente por todo el frente de ataque y medular. De los tres del tridente, es quien seguro que seguirá siendo titular indiscutible.

Juventud y ganas

Todo apunta que Ousmane Dembelé (23) tendrá una nueva oportunidad para convencer el barcelonismo. Difícilmente algún club pueda ofrecer un precio para que el Barça acceda a traspasarlo y seguirá en el equipo buscando la regularidad que tanto le ha faltado estos últimos años. Si está en un buen estado físico, no se descarta que consiga la titularidad.

El galo deberá luchar con un Ansu Fati (17) cada vez más determinante. Con Setién las apariciones fueron a menos pero ahora ha vuelto a contar con los minutos que tanto desea. Y los está aprovechando a la perfección. Salvo sorpresa, subirá al primer equipo con el objetivo de luchar por un puesto clave en el once.

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

A estos dos extremos, se le debe sumar Francisco Trincao (20), que llegará procedente del Sporting de Braga. Se trata de un extremo zurdo, con gran disparo y desequilibrio que suele jugar pegado en la banda derecha, actualmente propiedad de Messi. Podría salir cedido en busca de minutos en Primera División o quedarse si se da alguna salida.

En un caso parecido está Pedri González (17), también fichado ya de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque actúa de mediapunta, posición que en el Barça prácticamente no existe, puede jugar en alguna de las dos bandas. Veremos si le darán oportunidades desde que aterrice en el primer equipo o tendrá que salir prestado para tener minutos.

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

Pedri, en una visita a La Masía | FCB

También se tiene que tener en cuenta Álex Collado (21), un habitual del filial de García Pimienta. Puede jugar de interior o de extremo, pero en los últimos partidos ocupaba plazas avanzadas. Todavía se desconoce si se quedará en el primer equipo --donde está yendo convocado--, se quedará en el B o saldrá cedido.

Futuro incierto

Es toda una incógnita el futuro de dos de los jugadores más veteranos que menos participación se les prevé. Uno de ellos es Martin Braithwaite (29), que llegó del Leganés en invierno. Puede actuar tanto en la banda como en el centro, como alternativa a Suárez. Si llega una buena oferta, no se descarta que salga traspasado.

Martin Braithwaite disputando un balón /EFE

Martin Braithwaite disputando un balón /EFE

Finalmente, el caso más caliente es el de Philippe Coutinho (28). No seguirá en el Bayern de Múnich y volverá a Barcelona. Aunque está en venta, difícilmente alguien abone lo que se esperan por él. Si se queda, Setién lo podría intentar recuperar como interior --donde ya lo intentó-- o de falso extremo izquierdo como sucedió la temporada pasada.

 
Hoy destacamos