Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs de Ligt con el Ajax / Instagram

Overmars desvela el futuro de De Ligt (y la Juventus está de por medio)

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, habría casi descartado la incorporación del central por su casi acuerdo con otra entidad

Claudia Granja @c_granjafranch

07.05.2019 13:59h

2 min

Matthijs de Ligt es el deseo de los grandes de Europa. El capitán del Ajax ha despertado el interés de los clubs punteros del viejo continente tras una temporada impecable en el conjunto ajacied del que ya se ha proclamado campeón de Copa y que este miércoles podría conseguir el pase a la final de la Champions League. 

Un fichaje de garantías, pese a sus 19 años, y de gran proyección que trae de cabeza a Juventus, Manchester United o Barça. El central siempre se ha posicionado favorable a un posible fichaje por la entidad azulgrana que, tras las declaraciones del director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, podría estar cada vez más cerca. 

Los contactos con el jugador han existido, pese a tener al rocoso y exigente Mino Raiola como representante, y el fichaje de Frenkie De Jong, así como el estilo de juego azulgrana, son factores externos muy a tener en cuenta por el jugador. 

La filtración

Y con este escenario, la Juventus parece que se retirará de la puja por el jugador en breve. El secretismo entorno qué camiseta vestirá la temporada que viene ha sido máximo, pero parece ser que la discreción de Marc Overmars, director deportivo del Ajax, no fue la adecuada en su visita a la Juventus Stadium. Según ha informado RAI Sport, Overmars le habría confesado a Fabio Paratici, jefe deportivo de la Juventus, que el central holandés está muy cerca de cerrar su fichaje por el Barça.

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / Ajax

Una foto de Frenkie de Jong y Matthijs De Ligt durante un entrenamiento del Ajax / Ajax

Una confesión que se dio durante la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League y que Overmars también habría cifrado en alrededor de los 80 millones de euros. El Barça, por su parte, se mantiene cauto entorno a las negociaciones, pero espera poder dar el paso definitivo una vez se conozcan los finalistas de la competición europea. 

Las informaciones, además, contrastan con las recientemente publicadas en Inglaterra donde aseguran que el zaguero ha rechazado la oferta más alta presentada hasta ahora procedente de Manchester. Según Mirror, desde Old Trafford habrían ofrecido 70 millones de euros por el central, cinco años de contrato y una ficha de 15'2 millones de euros por temporada. Una cifra estratosférica que no puede ofrecer el Barça, pero que no convence al jugador dado el poco atractivo del club inglés comparado con el proyecto deportivo de la entidad catalana.

 

Hoy destacamos