Universo Blaugrana

Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal celebran un gol con la Real Sociedad / EFE

Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal celebran un gol con la Real Sociedad / EFE

Oyarzabal y Odegaard desafían el mercado de valores del fútbol

La cotización de ambos se ha disparado en este arranque de temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2019 12:15h

2 min

Semana clave para el devenir de la Liga. Con el clásico del próximo miércoles en el horizonte, FC Barcelona y Real Madrid afrontan este fin de semana dos duelos de altura. Los blancos visitarán Mestalla el domingo. Un día antes, este sábado, los azulgranas jugarán en uno de sus estadios malditos: Anoeta, ahora llamado Reale Seguros Stadium.

Los de Valverde se medirán a una Real Sociedad que ha completado el mejor arranque de curso de su historia reciente. El conjunto txuri-urdin ha cosechado ocho victorias, tres empates y cinco derrotas que le han aupado hasta la cuarta posición de la tabla. Es uno de los equipos que mejor trata el balón de la Liga, tanto en ataque posicional como al contraataque.

Al alza

Las dos grandes amenazas de los donostiarras son los jóvenes Mikel Oyarzabal Martin Odegaard, jugador que pertenece al Real Madrid. El extremo vasco es intocable en los esquemas del técnico Imanol Alguacil: ha jugado todos los encuentros, ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. El noruego, por su parte, lleva la manija del equipo y ha demostrado que está más que preparado para jugar en el Santiago Bernabéu.

Odegaard en un partido con la Real Sociedad / EFE

Odegaard en un partido con la Real Sociedad / EFE

Su gran rendimiento en este inicio de curso no ha pasado desapercibido. El gran nivel que han exhibido, sumado a su edad (22 años Oyarzabal, 20 Odegaard), ha provocado que su cotización se dispare desde el pasado verano. De acuerdo con la web especializada Football Benchmark, el valor del delantero ha incrementado 21 millones de euros, de 40 a 61. El del centrocampista ha pasado de los 18 a los 37.

El único futbolista que puede aguantarles el ritmo en el panorama europeo es Raheem Sterling, cuyo precio también ha aumentado 19 millones de euros (de 131 a 150). Detrás suyo quedan Jules Koundé, del Sevilla, y Jonathan Ikoné, del Rennes (incremento de 18 millones). Completan el top 10 Ndidi, Chamberlain (16 millones), Osimhen, Rafael Leao y Van Dijk (15 millones).

El club de los 100

El central del Liverpool, de hecho, es el último que ha llegado al club de los futbolistas cuyo valor rebasa los 100 millones de euros según Football Benchmark (114). El líder de la lista no es otro que Kylian Mbappé, que es también el único jugador cuyo precio supera los 200 millones (225). Completan el podio Neymar Jr (185) y Leo Messi (180).

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

Neymar y Mbappé celebran el gol del francés contra el Nantes / EFE

El delantero argentino es uno de los tres azulgranas con una cotización superior a los 100 millones. Antoine Griezmann (10º) y Frenkie de Jong (14º), los dos fichajes estrella del pasado verano, tienen un valor de 125 y 106 'kilos' respectivamente. El único madridista de la lista es Eden Hazard, que ocupa la cuarta posición del ránking con 152 millones de euros.

Sterling, Salah (150), Kane (140), Mané De Bruyne (130) completan el top 10. Jadon Sancho (116), Pogba (114) y Marcus Rashford (100) son los tres otros jugadores que alcanzan o superan los 100 millones de euros. Un club al que quién sabe si, de seguir con esta progresión, pueden pertenecer Oyarzabal Odegaard algún día.

 

 

Hoy destacamos