Universo Blaugrana

El delantero del FC Barcelona, Munir El Haddadi (i), intenta superar al guardameta de la Cultural Leonesa, Jorge Palatsí / EFE

El delantero del FC Barcelona, Munir El Haddadi (i), intenta superar al guardameta de la Cultural Leonesa, Jorge Palatsí / EFE

Paco Alcácer allana el camino de salida a Munir

El canterano puede seguir los pasos del delantero valenciano del Borussia Dortmund

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2018 15:46h Actualizado: 10.12.2018 17:03 h.

2 min

Munir El Haddadi ve como su situación en Can Barça no progresa y no cumple con lo esperado. El delantero ha tenido una presencia testimonial en lo que va de Liga hasta el momento.

La joven promesa solo ha jugado en seis partidos de la competición doméstica siendo titular solo en una ocasión –la derrota 2-1 ante el Leganés--. El canterano sí que ha tenido minutos en Copa del Rey donde jugó en los dos partidos disputados ante la Cultural Leonesa.

Pocos minutos, poco gol

Munir ha jugado un total de nueve partidos esta temporada. Siendo titular en mínimas ocasiones, el delantero centro ha anotado solamente dos goles. Este miércoles materializó el primer gol ante la Cultural con una buena acción individual.

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

Munir en la jugada del primer gol frente a la Cultural Leonesa / EFE

A principios de temporada, el 19 rescató un punto en el Camp Nou ante el Athletic Club al lograr empatar el partido 1-1. Por el momento, parece ser que el jugador no entra en los planes de Ernesto Valverde.

En busca de oportunidades

El Haddadi llegó a la Masía en enero de 2011, procedente del Rayo Majadahonda. En categorías inferiores ha sido un auténtico referente en ataque. Este año podría ser el último como blaugrana. Si su renovación no se produce en las próximas semanas, el jugador quedaría libre en verano.

Munir ya salió cedido en dos ocasiones desde que forma parte de la entidad culé. Su primer destino fue el Valencia en la temporada 2016-17. Allí ofreció buen rendimiento llegando a marcar siete goles y tres asistencias en 36 partidos.

Munir celebrando un gol con el Alavés / EFE

Munir celebrando un gol con el Alavés / EFE

Cuando volvió a Barcelona en verano, la secretaría técnica optó por otra cesión. Esta vez fue en el Alavés. En Mendizorroza consiguió mejorar los números de la temporada anterior en Mestalla. Titular indiscutible marcó 14 goles y dio siete asistencias en 37 partidos como blanquiazul.

Alcácer como modelo

Uno de los motivos por los que Munir no tuvo oportunidades en Can Barça fue en parte por Paco Alcácer. El delantero valenciano era el primer recambio de Luis Suárez y le quitó las oportunidades al canterano.

Alcácer se marchó este verano cedido al Borussia Dortmund donde su gran rendimiento ha hecho que el club alemán ejerza la opción de compra al Barça. El nueve se ha adaptado de maravilla al  Signal Iduna Park y son líderes de la Bundesliga.

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

A pesar de no ser titular indiscutible, sus números son de auténtico crack. En 13 partidos disputados en lo que va de curso, Alcácer ha marcado 12 goles siendo pichichi y un auténtico ídolo entre los aficionados.

Munir, viendo el éxito de sus compañeros cedidos no es de extrañar que se plantee la salida inmediata del Camp Nou. En una hipotética salida veraniega podría disponer de oportunidades y mostrar su potencial.

 
Hoy destacamos