Universo Blaugrana

Una foto de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer sobre la final de Copa: “Yo voy con el Valencia”

El exjugador de ambos equipos declaró públicamente en una entrevista que apoyará al conjunto ché en la final de este sábado

Claudia Granja @c_granjafranch

21.05.2019 11:05h Actualizado: 21.05.2019 13:12 h.

1 min

Paco Alcácer tiene claro a quien dará apoyo total desde Alemania este sábado 25 de mayo en la final de Copa del Rey entre Barça y Valencia. En una entrevista en el programa El Transistor de Onda Cero, el actual delantero del Borussia Dortmund confesó: "Voy con el Valencia". 

No dudó en contestar a la pregunta ni un segundo, pese a su pasado azulgrana más reciente cuando abandonó la capital catalana para recalar en la Bundesliga. Ya sin ninguna vinculación al club catalán después de que el Dortmund efectuará la opción de compra por el delantero, Paco mantiene un vínculo emocional con el club que le vio crecer: "Soy del Valencia, me he criado allí. Además, el Barcelona tiene muchos trofeos y el Valencia hace muchos años que no gana uno". 

Su época azulgrana

Unos trofeos de los que fue partícipe, pero en un segundo plano, siempre relegado al banquillo algo que valoró como un aprendizaje, pero que también lo obligó a buscar mejor fortuna lejos de España. "Fue diferente, allí había jugadores de muchísimo nivel. Pudieron ser los nervios. Es importante sentirte importante en un club. Un jugador con confianza no es el mismo jugador. En Barcelona no tenía la confianza conmigo mismo. Hay que tomar decisiones, hay veces que se acierta y otras no. Salí muy reforzado de esa época" remarcó.

Paco Alcácer y André Gomes, forzados a salir del Barça | EFE

Una foto de los jugadors del Barça durante un entrenamiento en 2017 / EFE

Asimismo, reconoció la dura competencia que tenía con Luis Suárez: "Suárez es de lo mejor de esa posición. El tenerle al lado en el vestuario fue muy bueno" recalcó, pero a su vez le mermó de minutos. Esta vez, como ocurrió en 2017 pero por distintos motivos, el Barça no podrá contar con el charrúa para la final de la Copa del Rey, ni tampoco con el apoyo del delantero valenciano que no esconde sus verdaderos colores.

 

Hoy destacamos