Universo Blaugrana

Ansu fati junto a Bori y su familia en las oficinas del Barça / FC Barcelona

Ansu fati junto a Bori y su familia en las oficinas del Barça / FC Barcelona

El padre de Ansu Fati no descarta el interés del Manchester United

El progenitor del juvenil del Barça se mostró emocionado por la convocatoria de su hijo con la Roja

Redacción Culemanía @culemanias

21.08.2020 11:50h Actualizado: 21.08.2020 12:34 h.

1 min

Los Fati están de celebración. Ansu no solo se ha hecho con un sitio en la primera plantilla del FC Barcelona, sino que estas actuaciones lo han llevado por primera vez a ser convocado con la selección española absoluta de Luis Enrique. El juvenil sigue causando furor dentro y fuera de España.

En los últimos meses se ha relacionado al joven extremo con el Manchester United, que estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros. Ahora, con el cambio de representante --Jorge Mendes por Rodrigo Messi--, se han avivado los rumores de otra ofensiva por parte de los red devils.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça /FCB

Bori Fati, padre del futbolista, no descartó esta oferta en una entrevista en el Què t’hi jugues? de la Cadena SER. Cuando le pusieron la pregunta, contestó entre risas un simple “visca el Barça i visca Catalunya”. A pesar de esas suculentas ofertas, es imposible que el juvenil salga del Barça ahora mismo.

Bori Fati, emocionado con la convocatoria

Al padre de Ansu se le vio emocionado por la convocatoria de su hijo por la Roja: “No tengo palabras, de verdad. Sólo tengo agradecimientos a la prensa y a los entrenadores para que Ansu Fati esté dando lo que está dando. Nunca pensé que viviría esto ni en sueños. Mi orgullo como padre es inmenso”.

Vosotros sabéis cómo he luchado para llegar aquí. Salí de mi país porque había guerra civil y llegué a Portugal donde trabajé de albañil. Cuando volví de vacaciones, dejé a mi mujer embarazada de Ansu y yo, cuando marché, ni lo conocí a Ansu. Volví a Portugal. La faena de albañil estaba difícil, así que encontré un empleo en el AVE para trabajar de Córdoba a Bobadilla, Málaga. El pueblo me gustó y me quedé a vivir allí, porque la gente me apoyaba mucho y me quedé a trabajar allí en Antequera”, resumió.

Josep Maria Bartomeu con Bori Fati en una imagen de archivo / Redes

Josep Maria Bartomeu con Bori Fati en una imagen de archivo / Redes

Ahora, Ansu Fati afronta la temporada de su consolidación. El 3 y 6 de septiembre puede debutar con la selección absoluta y una semana más tarde empezará la Liga con un Barça nuevo que echa a rodar y donde él seguro que tendrá mucho protagonismo. Recompensa merecida.

Hoy destacamos