Universo Blaugrana

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

Jorge Messi en una imagen de archivo / EFE

El padre de Messi viajará a Barcelona el domingo

Jorge Messi se encuentra en este momento en Rosario, no en Manchester

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2020 14:37h

1 min

Leo Messi es el gran protagonista de la actualidad deportiva a nivel mundial. El delantero argentino anunció al FC Barcelona vía burofax que quería irse y desde que se filtró la noticia no se ha hablado de otra cosa. El club azulgrana desea que se quede, pero la decisión parece irreversible. En este contexto, el padre del jugador, Jorge Messi, viajará a Barcelona el domingo para tratar de desatascar la situación.

El progenitor y agente del 10 ha sido siempre el encargado de negociar las renovaciones del astro argentino. Ahora probablemente deba sentarse a hablar con Josep Maria Bartomeu, pero por otro motivo. Tratará de poner fin al culebrón y lograr una salida tan rápida como sea posible. Siempre y cuando Leo no cambie de opinión, claro está.

En Rosario

En estos momentos, Jorge Messi se encuentra en Rosario, su ciudad natal. Se espera que aterrice en Barcelona el mismo domingo y empiecen unas negociaciones que, sin duda, serán diferentes.

Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

Imagen de archivo de Jorge Messi / EFE

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el representante de Messi se encontrara ya en Manchester cerrando el acuerdo con el City. Los skyblues son el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del 10. Más allá del dinero, el astro argentino desea volver a ser entrenado por Pep Guardiola.

Día decisivo

El aterrizaje de Jorge Messi en Barcelona no será lo único que suceda el domingo en torno al futuro del crack azulgrana. Ese día, Messi está citado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar el test PCR del coronavirus. Será el primer día de pretemporada del nuevo Barça de Koeman.

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El martes se había rumoreado que el 10 no se presentaría a los primeros entrenamientos de la era Koeman. El miércoles, en cambio, ya se aseguró que Messi sí acudiría a la sesión. Puede ser una de las últimas veces, si no la última, que se vea a Leo lucir el escudo del FC Barcelona en el pecho.

 
Hoy destacamos