Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Neymar y su padre / EFE

Imagen de archivo de Neymar y su padre / EFE

El padre de Neymar pasa al ataque y pone en su sitio al PSG

El progenitor del futbolista señaló que la entidad parisina sabía que el brasileño volvería a los entrenamientos el día 15

Pau Beya Acero @pbeya96

08.07.2019 21:24h

1 min

Desde 2013, no hay verano en el que Neymar Jr no sea protagonista. Cuando se acerca el 1 de julio, el brasileño empieza a copar portadas ante un posible cambio de equipo. Primero lo sufrió el FC Barcelona y ahora le ha tocado al París Saint-Germain. Muchas fuentes aseguran que el futbolista no es feliz en la capital francesa y quiere cambiar de aires lo antes posible. Su destino favorito sería el Camp Nou.

Todo eran rumores y especulaciones hasta este lunes, día en el que el delantero estaba citado para regresar a los entrenamientos con su club. Y no acudió. El PSG, visiblemente molesto, publicó un comunicado en el que advertía que Neymar no se presentó al inicio de la pretemporada sin pedir autorización a la entidad.

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

El cuadro francés lamentó la situación y anunció que tomará las medidas pertinentes. De esta forma, los parisinos ponían al brasileño en el punto de mira y alimentaban los rumores de un posible regreso al FC Barcelona. El padre del futbolista, siempre atento, no tardó en responder al París Saint-Germain.

 

"Estaba informado"

El progenitor del brasileño desmintió la versión de los franceses y advirtió en una entrevista para Fox Sports Brasil que "el PSG está informado". Según reveló Neymar Sr, el motivo de la ausencia del futbolista en el entrenamiento se debe a una serie de actos del Instituto Neymar programados desde hace más de un año.

Una imagen de archivo del padre de Neymar a la salida de los juzgados / EFE

Una imagen de archivo del padre de Neymar a la salida de los juzgados / EFE

"No lo podíamos cambiar y volverá a los entrenamientos el día 15. Es así de simple... sin polémica". Además, el padre del jugador admitió estar molesto con el comunicado del club parisino: "Nos hemos enfadado. El PSG estaba al tanto de la situación y de hecho su presidente ha participado en acciones del Instituto Neymar".

Continúa el culebrón. A este ritmo, el verano se hará muy largo. Para el PSG, para el FC Barcelona y para los aficionados de ambos clubes. Los Neymar, padre e hijo, están en su salsa.

 

 

Hoy destacamos