Universo Blaugrana

Una foto del padre de Neymar Jr. / Twitter

Una foto del padre de Neymar Jr. / Twitter

El padre de Neymar se reúne con el Barça tras tontear con el Real Madrid

El padre y representante del futbolista habló con la expedición azulgrana antes de la reunión en París

Claudia Granja @c_granjafranch

28.08.2019 14:36h

2 min

Neymar Jr. parece estar cada vez más cerca del Camp Nou. Las negociaciones entre el club catalán y el PSG todavía no han llegado a buen puerto, pero después de la reunión celebrada este martes en París entre representantes de ambas entidades, el acuerdo podría estar cada vez más cerca. 

Ambos clubs han limado asperezas y la oferta final del Barça por el extremo parece empezar a convencer al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. En ella estaría incluido Dembelé como cedido y ahora, tal y como ha ido informando Culemanía, también estaría incluido Ivan Rakitic en calidad de traspasado. Dos jugadores y 125 millones de euros para traer de vuelta al crack brasileño.

Un ofertón que fraccionaría los pagos en dos plazos y que el club catalán comunicó al entorno del jugado. Según desveló Jugones, la expedición azulgrana que viajó a París se vio previamente con el 'pai do craque' para aclarar las dudas sobre su propuesta y confirmar su verdadero deseo de apostar por su retorno. Un encuentro que se confirmaría tras la publicación de Rivaldo en Instagram a la que el padre del futbolista dio like. El exjugador azulgrana tomó cartas en el asunto para ejercer presión mediática y sobre todo empezar a convencer a esa parte de la afición que no le quiere de vuelta.

El peloteo al Real Madrid

El encuentro coincidió con la declaración final de Neymar Jr. No fue pública, pero según informaron medios franceses el jugador se postuló claramente: si anteriormente había dejado claro que quería salir, este martes eligió destino. Solo contempla el Camp Nou

El encuentro, que lideró Javier Bordas, no queda exento de polémica. Cabe recordar que Neymar Sr. ha sido protagonista paralelo, y en la sombra, de todas las negociaciones que ha llevado a cabo con distintos clubs para sacar a su hijo del PSG. La urgencia de abandonar París, casi a cualquier precio y sin importar el destino, sumadas a las dificultades de encontrar un acuerdo entre el Barça y el PSG, llevaron al padre del delantero a negociar con el Real Madrid.

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el París Saint Germain / EFE

Tímidas negociaciones en las que hubo más que sondeos y palabras. La entidad de Chamartín empezó a interesarse por el jugador. Neymar siempre ha sido la obsesión de Florentino Pérez y el mandatario madrileño emitió la orden: sondear al entorno y al club francés. Para ello puso a Roberto Carlos al mando de las operaciones, como compatriota del delantero, y emitió un mensaje claro al vestuario. Abrirle las puertas. 

El Madrid, encantado

Primero fue Zidane quien se expresó en rueda de prensa manteniendo la incógnita: "Hasta el 2 de septiembre puede pasar de todo, hay jugadores que pueden salir y otros que pueden llegar". Un discurso que se contagió al vestuario. Ramos le abrió las puertas tras el empate ante el Valladolid: "Siempre lo he dicho, Neymar me parece un jugador top, de los tres mejores del mundo, pero hablar de jugadores que no están puede ser un poco falta de respeto a esta plantilla y a jugadores nuevos que han llegado con ilusión. En el futuro ya se verá". 

Unos guiños madridistas a los que el padre también dio continuidad a través de las redes sociales. El padre del futbolista empezó a seguir a distintos futbolistas blancos. Sus compatriotas como Casemiro o Vinicius ya contaban con él en su lista de seguidores, pero el follow a Ramos sorprendió a más de uno. Todo apunta a que acabará de azulgrana, pero la opción Madrid también existió. 

 
Hoy destacamos