Universo Blaugrana

Lautaro celebra un gol del Inter de Milán / EFE

Lautaro celebra un gol del Inter de Milán / EFE

Las palabras que confirman el fichaje de Lautaro por el Barça

En Italia aseguran que el delantero argentino ya ha tomado una decisión

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 13:18h

2 min

Lautaro Martínez será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El delantero argentino ha llamado la atención de todos los grandes de Europa tras explotar con el Inter de Milán. Los 16 goles en 31 encuentros y su liderazgo en el conjunto nerazzurro le han convertido en una de las sensaciones del fútbol continental.

A día de hoy, el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. El equipo azulgrana tiene al ex de Racing de Avellaneda entre sus prioridades para la próxima temporada. Sus aptitudes técnicas y físicas, así como su inteligencia táctica, le sitúan como el relevo idóneo para Luis Suárez.

Decidido

La cláusula de rescisión de Lautaro será de 111 millones durante 15 días en julio. Tras la suspensión de las competiciones, parece improbable que el Barça pueda abonar tal cantidad. El club azulgrana se verá obligado a negociar para abaratar el traspaso, pero el Inter no está por la labor de regalar a su estrella.

Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

Lautaro lamentando una ocasión con el Inter de Milán / EFE

La ventaja con la que cuenta el FC Barcelona es que el delantero argentino parece decidido a vestir de azulgrana la próxima temporada. Así lo apuntó Nicola Amoruso. El exfutbolista de Juventus, Nápoles, Parma y Torino, entre otros, afirmó en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport que "Lautaro Martínez ha decidido irse al Barça y jugar junto a Messi".

El exjugador, si bien matizó que "Conte está construyendo un gran equipo", considera que es normal que Lautaro quiera vestir de azulgrana: "En el Barça ve la posibilidad de ir a un equipo construido para ganar y jugar junto al mejor futbolista del mundo. Yo creo que ya ha decidido, y cuando un futbolista quiere irse, al final se va".

Será difícil 

Amoruso, asimismo, asevera que al delantero argentino le costará dejar el Inter de Milán: "Por supuesto, dejar el equipo nerazzurro también va a ser una elección dolorosa para él, porque se lo ha pasado muy bien en ese equipo y ha hecho grandes cosas. Estoy convencido de que el Inter lo reemplazará bien, fichando a un gran jugador".

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter /REDES

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter /REDES

Todos los indicios apuntan al fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona. La predisposición del futbolista parece evidente, y solo faltará que el club azulgrana llegue a un acuerdo con el cuadro lombardo.

 

Hoy destacamos