Universo Blaugrana

Joan Laporta saluda a la plantilla del Barça, Messi incluido, en la foto oficial del año pasado / FCB

Joan Laporta saluda a la plantilla del Barça, Messi incluido, en la foto oficial del año pasado / FCB

Las palabras de Laporta a la plantilla del Barça (y su reacción)

Laporta ha acudido a primera hora a la ciudad deportiva para explicarles de primera mano la salida de Leo Messi

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2021 15:15h

2 min

En un día de tanta relevancia para el Barça como este viernes, Joan Laporta ha querido dar explicaciones de primera mano a la plantilla. Antes de acudir a la rueda de prensa ante los medios, el presidente acudió personalmente a la ciudad deportiva Joan Gamper y habló con los jugadores blaugranas sobre la salida del que fuera su capitán. 

Horas antes de eso, según ha explicado después el propio Laporta, habló por telefóno con los capitanes. "Les he dicho a los jugadores que comienza una nueva etapa de la historia del Barça y que tenemos que seguir ganando sin jugadores del talento de Messi. Máximo compromiso y profesionalidad", ha asegurado. 

El máximo directivo culé ha pedido directamente a los capitanes que unan y lideren al grupo en la era post-Messi. "Los capitanes deben liderar esta nueva etapa, acogiendo a los jugadores jóvenes que están demostrando un gran talento. Hemos pasado por muchas etapas y ahora tienen una oportunidad histórica, el protagonismo y el apoyo máximo en el camino de los éxitos". 

Sensación "extraña" y tristeza en la plantilla

Para sopresa de muchos, los pesos pesados de la plantilla no han hecho comentarios públicos desde que saltó la noticia este jueves. Lo anómalo de la situación, con un acuerdo que parecía hecho y que se rompió en el último momento, parece haber hecho mella también en los jugadores. 

neto entrenamiento

Parte de la plantilla del Barça, en un entrenamiento esta pretemporada / FCB

 

"La plantilla tiene una sensación extraña, de una cierta tristeza, pero son profesionales y tienen la oportunidad de demostrar su talento para llevar al Barça en el camino de los éxitos. Ellos ya van entendiendo que llega una nueva época y quieren demostrar que son unos grandes profesionales que están cumpliendo su sueño", ha explicado Laporta. 

El directivo ha insistido en que desde los despachos del Camp Nou se seguirán tomando decisiones, también en el campo deportivo, para recuperar la moral y afrontar la temporada con garantías. "Vamos a seguir mandando, tomando decisiones, siempre en beneficio del FC Barcelona". 

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Palabras con Koeman

Una de las dudas que se abren a partir de ahora es cómo gestionará Ronald Koeman esta nueva situación. A falta de apenas unos días de que comience oficialmente la temporada, el técnico se ha quedado sin su mejor jugador. "He hablado con Ronald, ayer y hoy. Es un hombre de club, un gran profesional. Tiene la capacidad de adaptarse rápidamente las circunstancias", ha asegurado. 

El máximo mandatario culé no ha escondido, sin embargo, la magnitud del reto que enfrenta el actual staff técnico. "No será fácil sustituir un jugador que te hace más de 30 goles por temporada, pero lo he visto muy motivado, con la voluntad de que esta nueva etapa sea esplendorosa", ha concluido. 

 
Hoy destacamos