Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las palabras de Umtiti que generan otro incendio entre los culés

El central francés, relegado a un segundo plano desde su lesión la temporada pasada, reaviva las críticas de los aficionados

Claudia Granja @c_granjafranch

09.09.2019 22:50h

2 min

Samuel Umtiti volvió a Barcelona y, consecuentemente, al foco de la polémica. Sus molestias en el pie derecho por una contusión, que según el club su evolución marcará su disponibilidad​, obligaron al central francés a abandonar la concentración con la selección francesa.

Un grupo con otras ausencias sonadas como la de Kyllian Mbappé con el que se proclamó el pasado verano campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces y dada su lesión en la rodilla, el zaguero quedó relegado a un segundo plano con la llegada de su compatriota Clément Lenglet que por aquel no era entonces ni internacional. 

Una situación que se mantiene esta temporada recién iniciada y que no parece que vaya a cambiar. Algo que preocupa en el club catalán, ya que no ha recuperado su mejor nivel, y que enfada todavía más a una afición que no olvida que forzó una renovación de oro tras su primera temporada chantajeando al club con una posible salida.

Sin olvido y sin jugar -- a razón de nueve millones de euros por temporada-- Umtiti tampoco parece muy predispuesto a calmar los ánimos. El central azulgrana concedió una entrevista para Canal + donde habló sin tapujos sobre su futuro y los rumores de este verano. El internacional bleu habló distendido sobre su futuro, su situación en el club azulgrana y sus metas como futbolista. Sobre su continuidad en el Camp Nou --que muchos ponen en duda-- aseguró que es su deseo estar en el Barça desde niño. Asimismo, ahondó en el asunto del fichaje de Neymar Jr. donde su nombre sonó como posible intercambio y espetó con tono irónico: "¿Yo? ¿moneda de cambio? ¡Es una locura de todos modos! Me hizo reír. Ni siquiera tengo una respuesta para eso".

El Mundial todavía trae cola

Mientras ahora Umtiti es el tercer central titular, por detrás de Gerard Piqué y de Clement Lenglet, el 23 recordó que su deseo es el de seguir en la capital catalana. No quiere saber nada de otras ofertas y aseguró que los rumores sobre su posible salida al PSG o a la Premier eran falsos: "No sé de dónde vino este rumor, de la noche a la mañana recibí mensajes de mis amigos ... pero lo siento, para mí Barcelona es Barcelona".

Samuel Umtiti, con Ousmane Dembelé, Griezmann y Lenglet en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE
Samuel Umtiti, con Ousmane Dembelé, Griezmann y Lenglet en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Algo que remachó cuando aseguró que dio órdenes a su agente de que no escuchara ninguna oferta "fuera lo que fuera" y que "ni siquiera me habló al respecto". Una entrevista que estuvo marcada por el buen ambiente hasta que soltó, otra vez, la bomba. Pese a los guiños al barcelonismo por su compromiso, la consecución del Mundial y su estado físico actual también fueron tema de discusión. Algo que para lo que no supo encontrar una respuesta pacificadora o no quiso: "Realmente forcé mi rodilla durante la Copa del Mundo. Pero ahora yo soy campeón del mundo. En la vida tienes que tomar decisiones y de esta elección no me arrepiento". 

Las declaraciones del francés tuvieron efecto inmediato en las redes sociales. Muchos culés le recriminaron su decisión después de haber renovado, por la que ahora no es ni una opción para Valverde, pese a que cuenta con una de las fichas más elevadas del primer equipo. Un Mundial es un Mundial, pero para muchos el francés faltó el respeto a su equipo.

 

Hoy destacamos