Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en Valdebebas REDES

Ilaix Moriba en Valdebebas REDES

El palo de Ilaix Moriba tras encararse con Casemiro

El joven centrocampista estuvo a punto de convertirse en el héroe del equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2021 10:50h

2 min

No hubo manera. El FC Barcelona se dejó la piel y luchó hasta el final en el Alfredo di Stéfano, pero se acabó yendo a casa con las manos vacías. El equipo azulgrana mereció el empate por sensaciones y ocasiones, pero la mayor efectividad del Real Madrid en los metros finales acabó decantando la balanza hacia su lado.

La genialidad de Benzema para anotar el primer gol y la suerte de Kroos en el segundo pusieron el partido muy cuesta arriba al conjunto dirigido por Ronald Koeman. Los catalanes dieron un paso adelante tras la reanudación y encerraron a la entidad de Chamartín en su área, pero Mingueza fue el único que pudo superar a Courtois.

Muy cerca

El Barça lo intentó de todas las formas posibles y fue Ilaix Moriba quien estuvo a punto de empatar el encuentro en el 94'. El canterano culé se quedó completamente solo dentro del área después de un balón largo desde el centro del campo, controló con el pecho, disparó con el alma y acabó estrellando el tiro en el larguero.

Ilaix Moriba lamenta la ocasión fallada en Valdebebas / EFE

Ilaix Moriba lamenta la ocasión fallada en Valdebebas / EFE

Hubiera sido la noche soñada para el futbolista guineano, que debutó en un clásico con tan solo 18 años. Entró al tapete de Valdebebas en el 72' reemplazando a Ronald Araujo, en el que era el tercer cambio ofensivo de Koeman buscando la remontada. Ocupó la posición de pivote, justo por detrás de Frenkie de Jong Pedri.

Aunque a la práctica, tuvo mucha libertad para incorporarse al ataque. Pisó el área en numerosas ocasiones e incluso se atrevió a disparar desde fuera del área cuando faltaban diez minutos para el final, pero el tiro se le fue muy alto. Dinamizó el juego del equipo, pero no pudo sellar la remontada.

Personalidad

Si algo exhibió Ilaix sobre el verde de Valdebebas fue personalidad. Luchó por todos los balones y llegó a encararse con Casemiro tras una dura falta del centrocampista brasileño sobre Messi en el centro del campo. No todos lo hubieran hecho teniendo en cuenta que era su primer clásico y que tiene solo 18 años.

Ilaix Moriba en el clásico / REDES

Ilaix Moriba en el clásico / REDES

Ilaix estuvo muy cerca de convertirse en el héroe del FC Barcelona en el Alfredo di Stéfano. Si su disparo hubiera ido unos centímetros más abajo, ahora la situación del equipo azulgrana en Liga sería completamente distinta. Pero de esto va el fútbol, de detalles. Y el Real Madrid se los llevó todos este sábado.

 
Hoy destacamos