Universo Blaugrana

La frustración de Luis Suárez contra el Celta | EFE

La frustración de Luis Suárez contra el Celta | EFE

Palo de Luis Suárez a Setién tras el empate en Balaídos

El delantero uruguayo, bigoleador ante el Celta, atacó duramente a su entrenador

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.06.2020 19:33h

2 min

Al Barça se le aleja la Liga, tras el empate en Balaídos ante el Celta. El conjunto azulgrana mejoró sensaciones, y protagonizó el mejor encuentro tras la vuelta de la competición. Encumbrados por los canteranos Riqui Puig y Ansu Fati, titulares y que dieron una marcha más al equipo, los hombres de Setién se mostraron más verticales en zona ofensiva, atacando sobre todo por las bandas. 

No obstante, y cuando parecía que el FC Barcelona ya tenía el triunfo en el bolsillo, llegó el final más cruel. Iago Aspas, a pocos instantes para el final, superó a Ter Stegen en una falta directa y privó al club culé de llevarse los tres puntos de tierras gallegas. Un tanto del capitán del Celta que convirtió en estériles los dos goles de Luis Suárez. 

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Celta | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Celta | EFE

El delantero uruguayo volvió a demostar carencias importantes lejos de portería, pero también exhibió que dentro del área sigue manteniendo su olfato goleador intacto. El ariete charrúa adelantó al conjunto azulgrana en la primera mitad, tras una genialidad de Leo Messi. Y cuando peor estaba el equipo en la segunda mitad, sacó su gen de killer para, en una acción embarullada, completar su doblete, que finalmente no sirvió para conseguir los tres puntos. 

Palo a Setién

Tras el encuentro, fue precisamente Suárez el que participó en la entrevista post partido, donde habló sin pelos en la lengua y no dudó en lanzar un tremendo palo a su entrenador, Quique Setién. El acacante azulgrana se mostró "frustrado" tras dejar escapar dos puntos de Balaídos. No obstante, también reconoció que la Liga no está todavía acabada, ya que "quedan muchos partidos complicados también para el Real Madrid, y pueden perder puntos". 

Finalmente, al ser preguntado sobre la mala dinámica del equipo fuera de casa (han dejado escapar ya 20 puntos, y son solo el quinto mejor conjunto cuando juegan de visitante), Suárez optó por ceder toda la responsabilidad sobre este problema al cuerpo técnico. "¿Que qué nos pasa fuera de casa? Para algo están los entrenadores, para analizar las situaciones...", explicó el charrúa. 

Enfado en el vestuario azulgrana, que ven como tienen cada vez más difícil alzar la novena liga en 12 años. Ahora, dependen completamente del Real Madrid para poder conseguir el campeonato. Y los de Zidane, de momento, siguen mostrándose intratables. 

 

 

Hoy destacamos