Universo Blaugrana

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Los palos de Koeman a Riqui Puig y Pjanic

El preparador neerlandés mandó un mensaje a ambos centrocampistas

18.12.2020 16:25h

2 min

Ronald Koeman empieza a tener un once definido en el FC Barcelona. Después de cambiar la alineación de forma contínua durante los primeros meses, el preparador neerlandés está apostando por la misma base en los últimos encuentros. Aún hay dudas en la composición de la delantera e incluso en el eje de la zaga, pero no en la medular.

Frenkie de Jong y Sergio Busquets se han adueñado del doble pivote y dejan pocos minutos al resto de los centrocampistas. El héroe de Wembley habló de dos de ellos, Pjanic y Riqui Puig, en la previa del partido contra el Valencia. Y lo hizo para darles un palo y mandarles una advertencia.

"Toca entrenar"

El centrocampista bosnio ha sido uno de los nombres propios de la actualidad del FC Barcelona en las últimas semanas. Concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport justo antes del encuentro con la Juventus en la que se quejó de la falta de minutos y oportunidades que estaba teniendo en el club azulgrana.

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Pjanic, en un partido con el Barça | EFE

Koeman se refirió a él este viernes en la sala de prensa: "En el centro del campo tenemos mucha competencia. Aleñá entró al campo antes que Pjanic porque es zurdo y necesitábamos un medio zurdo para sustituir a Pedri -fue Pjanic quien entró por Pedri realmente-. Hay mucha competencia y solo pueden jugar once. Toca entrenar y demostrar".

Las declaraciones del ex de la Juventus en La Gazzetta no hicieron cambiar de parecer al preparador neerlandés. Más bien al contrario. Fue titular ante la Juve, como siempre en Champions, pero encadenó dos suplencias consecutivas contra Levante y Real Sociedad. Salvo sorpresa, volverá a empezar desde el banquillo frente al Valencia.

"Tienen que entrenar mejor"

También hubo palos para Riqui Puig. Preguntado por el centrocampista y Ronald AraujoKoeman señaló que "son jugadores diferentes, uno es más físico y el otro tiene más calidad... a mí me gustan los jugadores que se dejan la piel a trabajar. Con algunos jugadores aún falta un poco, tienen mucha competencia y tienen que entrenar mejor".

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Para Ronald Araujo, titular en los dos últimos encuentros, sí hubo elogios: "Es un jugador que a pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte y rápido para su altura. Tiene carácter fuerte también, manda y entrena a tope todos los días. Tiene que mejorar ciertas cosas con balón, pero tiene un gran futuro y escucha".

Más claro, agua. Ronald Araujo entrena bien mientras Riqui Puig Pjanic deben poner una marcha más. El primero es titular y los otros dos esperan su turno desde el banquillo.

 
Hoy destacamos