Universo Blaugrana

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Leo Messi, desolado lamentando la derrota ante el Atlético | EFE

Los palos a Messi vienen desde todos los frentes

El delantero del Barça recibe duras críticas tras mostrar su peor cara frente al Atlético de Madrid

Felipe Moreno Corral @morenfe94

24.11.2020 16:53h Actualizado: 24.11.2020 17:05 h.

2 min

Leo Messi está, más que nunca, bajo la lupa de sus detractores. Si bien su relación institucional no es la más conforme con el club de su vida, el FC Barcelona, actualmente el argentino tampoco disipa las dudas en un plano deportivo.

Su rendimiento es cada vez menor. ¿Fruto de la dejadez? No lo sabemos. Lo que está claro es que Messi no está pasando por su mejor momento de forma y las críticas le llueven por todos los lados. Su pobre actuación añadida a su ausencia en los medios tras la derrota frente a los colchoneros, es la gota que colma el vaso.

Falta de liderazgo

En un Barça mermado por las lesiones, sin una directiva electa, y la necesidad de darle la vuelta a la situación, Messi, de momento, no está respondiendo. La realidad es que el argentino cometió numerosas perdidas en el partido del sábado (23) y su participación no fue, ni mucho menos, decisiva.

Publicación del diario Marca sobre Messi / Redes

Publicación del diario Marca sobre Messi / Redes

Además, el delantero no se personó ante los medios después de la derrota a pesar de ser el único capitán, de los cuatro establecidos, en el campo. Con Gerard Piqué y Sergi Roberto lesionados durante el encuentro más la ausencia de Sergio Busquets que no viajó, también por lesión, fue el joven Pedri González quien atendió a la televisión al finalizar el partido.

Esta circunstancia no es la primera vez que la vemos. Curiosamente en el clásico frente al Real Madrid, pasó lo mismo. Sin embargo, en esa ocasión fue Sergiño Dest quien dio la cara tras la derrota. La responsabilidad, para los más jóvenes recién llegados.

Las críticas le llueven

La falta de compromiso mostrada en el campo le ha valido a Messi la lluvia de críticas por parte de la mayoría de medios. El diario As publicó entre varias piezas: "El liderazgo perdido de Messi", o "El caso Messi llega al césped". Otros medios como la Cadena SER, Marca, ABC, Jugones, Deportes Cuatro han atizado a Messi, que no se ha librado tampoco de las críticas por medio deTwitter.

Todos ellos le recriminan, por una parte, su mala actuación en los 90 minutos de juego y, por otra, su ausencia a la hora de dar explicaciones. Una tormenta de críticas que llega cuando el seis veces balón de oro más cuestionado está. Los resultados no llegan y Messi parece estar pensando ya en su finalización de contrato.

En la red social Twitter, la cuenta ONLY FCB se expresa de la siguiente manera: “Sin Ansu Fati hasta marzo. Sin Piqué hasta abril. Sin Roberto hasta febrero. Con Messi pensando en el City. Con varias bajas más. Sin poder fichar. Con el club económicamente mal Koeman tiene el cielo ganado. Y el Barça, sólo saldrá de esta si está unido. Tarea difícil hoy día”.

Incidente al salir del entrenamiento

El último recado a Messi ha ocurrido al salir de la ciudad deportiva después de la sesión de entrenamiento del lunes por la mañana. La superestrella culé ha sido increpada por un seguidor que le ha gritado “Messi, ¡Espabila eh! Es que cobra mucha pasta, ¿Sabes?”.

En muy raras ocasiones había ocurrido un incidente parecido, pero la realidad es que el argentino recibe palos hasta de sus propios aficionados. Además, el programa El Chiringuito ha mostrado imágenes de la sesión en la que Messi se mostraba cansado físicamente y solitario.

Última rajada

El exfutbolista Marco Van Basten en un medio llamado Ziggo Sport analizó al FC Barcelona de Koeman. Comparó a Antoine Griezmann y Leo Messi a "unos pasteleros" haciendo uso de una expresión despectiva en holandés.

Además, afirmó sobre el astro argentino que "se ha entrenado poco en los últimos meses, ha trabajado poco. No está contento con la situación en Barcelona y luego también está el lío con Griezmann. Es una suma de todo. Nunca lo hemos visto así".

 
Hoy destacamos