Universo Blaugrana

Paolo Maldini, tras un partido del AC Milan / EFE

Paolo Maldini, tras un partido del AC Milan / EFE

Paolo Maldini acerca un fichaje al Barça (y será gratis)

El director deportivo del AC Milan reconoce abiertamente que su jugador puede recalar en el Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.03.2022 10:59h

2 min

Que el FC Barcelona pretende seguir reforzándose este verano es una realidad. También lo es que uno de los más veteranos en la plantilla culé, Sergio Busquets, verá reducidos sus minutos de forma progresiva en las próximas campañas. El club azulgrana ya dispone en la plantilla de jugadores que pueden cumplir su función en el campo, como Frenkie de Jong y Nico González.

Y, pese a ello, cada vez es más probable que se refuerce en los próximos meses con Franck Kessié. El centrocampista marfileño termina contrato en el mes de junio con el AC Milan, y desde la casa rossonera son conscientes de que será casi imposible que siga en San Siro. Así lo ha reconocido en las últimas horas Paolo Maldini, leyenda viva del equipo italiano y ahora su director deportivo. "Hay ciertas pautas dictadas por los propietarios de las que no podemos desviarnos", ha confesado Maldini a Mediaset.

Xavi convenció a Kessié

El AC Milan no puede traspasar ciertas líneas rojas a nivel económico, y por ese motivo no subirá la oferta de renovación a un Kessié que ya piensa en un cambio de aires. En el conjunto italiano ven lógico que el futbolista esté manteniendo negociaciones con el FC Barcelona, y en ese sentido se ha pronunciado Maldini. "¿El interés del Barça por Kessié? Es normal ya que su contrato acaba y no tenemos ningún acuerdo con él", ha remarcado, consciente de cuál será el desenlace probable en cuestión de meses.

Si bien es cierto que Kessié aún no ha cerrado su acuerdo con el FC Barcelona, las posturas entre su entorno y el club azulgrana están cada vez más cerca. Xavi Hernández habría telefoneado expresamente al futbolista para explicarle su proyecto deportivo, y este contacto habría sido definitivo para que el centrocampista marfileño vea con buenos ojos su futuro en el Camp Nou. Al jugador le convence Xavi como entrenador, también el potencial de la plantilla azulgrana de cara al futuro y, por último, la ciudad de Barcelona, según reveló el periodista Matteo Moretto.

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Dos fichajes gratis

En el Camp Nou cobraría un salario de 6,5 millones de euros por temporada, o al menos ese es el montante que ha incluido el Barça en la última propuesta que ha lanzado al jugador de 25 años. La intención es que aterrice en la plantilla para convertirse en el relevo natural de Sergio Busquets, que no tardará mucho tiempo en colgar las botas.

Kessié, junto con Christensen, podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del FC Barcelona para el próximo verano. Aún faltan meses para que se abra la ventana estival, pero Mateu Alemany, Xavi y compañía llevan tiempo haciendo los deberes en lo que respecta a la confección de la plantilla del próximo curso. El marfileño y el danés llegarían con la carta de libertad, algo que permitiría al Barça seguir apostando por Erling Haaland como gran inversión del verano, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con su representante Mino Raiola.

 
Hoy destacamos