Universo Blaugrana

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

El papel que le espera a Dest si se queda en el Barça

El estadounidense tendría un rol asignado en la nueva temporada con Xavi

Ángel Álvarez

01.08.2022 20:33h

1 min

El cuerpo técnico de Xavi Hernández ya tiene un plan asignado para Sergiño Dest. El estadounidense ha sido vinculado varias veces como una posible salida de la entidad culé en las últimas semanas, aunque su presencia en la gira por Estados Unidos es una señal que su presencia en el FC Barcelona está casi asegurada, al menos de cara a la temporada 2022-23. Si no hay un cambio abrupto en esta historia, el lateral tendrá un papel dentro de la plantilla azulgrana.

El papel de Dest con el Barça

Una de las claves que explica la continuidad del joven futbolista con el Barça es su polivalencia. Dest se puede desempeñar en los dos laterales, lo cual es un factor que valora mucho Xavi. El entrenador egarense ha sido claro sobre lo importante que es tener a jugadores que aporten esa polivalencia para diferentes planes. En ese sentido, el norteamericano asumirá ese rol secundario en el nuevo curso.

En el lateral izquierdo estará Jordi Alba como la principal referencia, por lo que Dest tendrá que pelear con Alejandro Balde por un puesto como el suplente en esa posición. El canterano parece partir con una pequeña ventaja, debido a que mostró una gran versión en la gira por Estados Unidos, en especial por exhibir una evolución desde el apartado físico. Pero hay que tomar en cuenta que el estadounidense dio un positivo rendimiento la temporada anterior cuando jugó en esa zona del campo.

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento de pretemporada con el Barça / FCB

Por el lateral derecho no cambia mucho la situación para el polivalente jugador. En ese costado tendrá que disputar por la titularidad contra Jules Koundé o Ronald Araujo, debido a que ambos han jugado en esa demarcación en varias oportunidades. No hay que pasar por alto que también está la competencia de Sergi Roberto, que buscará ganarse un lugar tras superar las lesiones. La ecuación podría cambiar radicalmente en caso de llegar César Azpilicueta, que arribaría con la etiqueta de titular indiscutible.

 
Hoy destacamos