Universo Blaugrana

Ansu se hizo daño ante el Betis / FC Barcelona

Ansu se hizo daño ante el Betis / FC Barcelona

El parte médico de Ansu Fati destapa una baja de larga duración

El joven delantero azulgrana estará de baja unos cuatro meses, por lo que es probable que se pierda el resto de la temporada

09.11.2020 16:34h Actualizado: 09.11.2020 21:09 h.

2 min

Ansu Fati ha sido operado con éxito. El joven crack del Barça se sometió este lunes a una intervención quirúrgica del menisco interior de su rodilla izquierda a manos del prestigioso doctor Ramon Cugat, según ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado oficial. El futbolista estará aproximadamente cuatro meses de baja, cómo avanzó Culemanía, lo que deja a Ronald Koeman sin una pieza clave del equipo en este arranque de temporada. 

Aunque había distintas posibilidades de encarar la operación, finalmente se ha decidido apostar por la más favorable a la carrera del jugador a largo plazo: una sutura. Los médicos han mantenido el menisco al joven delantero, que recién acaba de cumplir la mayoría de edad, ya que si se lo extirparan a una edad tan temprana, su carrera futbolísitca podría ponerse en serio peligro. 

Extirpación descartada 

Así lo explicaron a este medio las fuentes del club: "Si con 18 años le tienen que extirpar el menisco podría tener que dejar el fútbol en tres años, no entiendo quién se plantea ese escenario". 

Al haber usado un tratamiento conservador para preservar su trayectoría como futbolista, Ansu estará de baja unos cuatro meses aproximadamente, por lo que es probable que se pierda todo el resto de la temporada, o si más no, la mayor parte. La mañana de este lunes, se le veía así al entrar a la clínica, en muletas y con capucha cabizbajo, para ser operado.

Y no ha sido hasta la tarde del mismo lunes que Ansu ha podido salir de la clínica, en una operación que ha durado horas, pero que ha ido bien.

Muestras de apoyo

Tras la triste notícia de la alarmante lesión de Ansu, han sido muchas las muestras de apoyo que el joven delantero ha recibido en las redes sociales, empezando por la del Real Betis, el rival contra el cuál el joven delantero se lesionó este sábado en la victoria del Barça (5-2).

El Betis manda ánimos a Ansu en Twitter / REDES

De hecho, el bético Aïssa Mandi se ha puesto en contacto de manera personal con Ansu para desearle que se recupere pronto, según han informado en el programa Què T'hi Jugues? de la Cadena SER.

aïssa mandi manda ánimos a ansu
tweet ánimo ansu
tweet ánimo ansu 2
tweet ánimo ansu 3

Tras la lesión de Ansu, Koeman ya está moviendo fichas con el objetivo de traer rápido a un fichaje para la delantera azulgrana en el mercado de invierno. Pero a parte de un fichaje, el técnico holandés también tiene otras opciones para sustituir a Ansu. Igualmente, a pesar de que su lesión sea una desgracia también para la selección española, otro jugador procedente del Barça B podría verse beneficiado por la baja del delantero.

Hoy destacamos