Universo Blaugrana

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

El parte médico del Barça sobre la lesión de Matheus Fernandes

El centrocampista brasileño ha sufrido una elongación en el bíceps femoral

Pau Beya Acero @pbeya96

14.09.2020 21:02h

1 min

Alerta por lesión en el FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado este lunes que Matheus Fernandes sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. Como suele ser habitual en los comunicados de la entidad, no se detalla tiempo de baja, sino que la institución apunta que "la evolución marcará la disponibilidad".

Matheus, fichado el pasado mes de enero procedente del Palmeiras, todavía no ha debutado con el primer equipo catalán. Koeman lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo amistoso contra el Nàstic del pasado sábado. El técnico neerlandés no cuenta con él y todo parece indicar que saldrá antes de que acabe el verano.

Sin presentación

El FC Barcelona pagó siete millones de euros por él el pasado mes de enero para cederlo inmediatamente al Valladolid. Tuvo problemas con el tránsfer y, a raíz de la crisis del coronavirus, no pudo debutar con el equipo pucelano hasta el mes de junio. Jugó tres encuentros con el conjunto de Sergio, dos de ellos como titular.

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Llegó al Camp Nou cuando acabó la temporada para incorporarse a la disciplina del conjunto azulgrana. A diferencia de Pedri y Trincao, no tuvo presentación y, salvo sorpresa, no la tendrá. Koeman espera poder desprenderse de él, pues no entra en sus planes. Lo más probable es que salga en forma de cesión.

Un nuevo revés en la trayectoria de Matheus en el FC Barcelona. Nada más fichar fue cedido al Valladolid, donde apenas tuvo protagonismo. Ahora, Koeman no cuenta con él y le busca salida. Y, por si fuera poco, se lesiona a tan solo dos semanas de empezar la temporada. La suerte no le acompaña desde que fichó por el equipo catalán.

 
Hoy destacamos