Universo Blaugrana

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

El parte médico del Barça sobre la lesión de Sergi Roberto

El lateral catalán recayó en los cuartos de final de Copa del Rey contra el Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

04.02.2021 16:30h Actualizado: 04.02.2021 17:58 h.

1 min

Sergi Roberto fue la única noticia negativa de la victoria del FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes en cuartos de final de la Copa del Rey. El futbolista de Reus dijo basta en el 57' y fue sustituido por Sergiño Dest. Tras el encuentro, el club azulgrana explicó que el jugador catalán sufrió "molestias en el cuádriceps de la pierna derecha".

Este jueves, tras las pruebas médicas correspondientes, el Barça ha ampliado el parte médico y ha informado que Sergi Roberto tiene "una lesión en el recto anterior de la pierna derecha". Como viene siendo habitual, la institución no ha detallado el tiempo de baja y se ha limitado a apuntar que "su evolución marcará la disponibilidad".

18 partidos

Es una muy mala noticia para el FC Barcelona y también para Sergi Roberto, que acababa de recuperarse de una rotura en el recto femoral de su muslo derecho. El futbolista de Reus disputó los últimos 25 minutos del duelo contra el Athletic del pasado domingo y en Granada fue titular por primera vez en casi tres meses.

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Cabe recordar que el lateral catalán cayó lesionado el 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Se perdió 18 encuentros entre Liga (11), Champions (tres), Copa del Rey (dos) y Supercopa de España (dos). Sergiño Dest Óscar Mingueza fueron los encargados de relegarlo en los onces durante su ausencia.

Un mes

Aunque el FC Barcelona no ha especificado el tiempo de baja, la Cadena Cope se ha atrevido con un pronóstico. El medio madrileño ha apuntado que Sergi Roberto podría estar un mes apartado de los terrenos de juego. De cumplirse el diagnóstico, el lateral se perdería la ida de octavos de la Champions contra el PSG y llegaría muy justo al encuentro de vuelta.

Sergi Roberto, otra vez en el dique seco. Después de perderse 18 partidos por una rotura en el recto femoral de su muslo derecho, ahora ha sufrido una lesión en el recto anterior. Dest Mingueza se volverán a disputar el carril derecho de la defensa.

 
Hoy destacamos