Universo Blaugrana

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Sergi Roberto ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

El parte médico de Gerard Piqué y Sergi Roberto

Los dos jugadores se han lesionado durante la segunda parte del partido ante el Atlético de Madrid

Alba Cabrera

22.11.2020 00:13h Actualizado: 22.11.2020 00:20 h.

2 min

Desastre total en el Wanda Metropolitano. No sólo por el desalentador resultado ante el Atlético de Madrid (1-0), sino porque el partido ha dejado una imágen preocupante. El central del FC Barcelona y capitán, Gerard Piqué, abandonaba el terreno de juego en el 62' llorando

Tras el partido, el Barça ha dado su parte médico. Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha, y queda pendiente de hacerse más pruebas una vez regrese a Barcelona para conocer el alcance exacto de la lesión. Malas notícias para Ronald Koeman, que se queda sin centrales y suma otra baja a las cuatro que ya tiene en su plantilla, con Ansu FatiSergio Busquets, Ronald Araujo y Samuel Umtiti.

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Piqué, al caer lesionado ante el Atlético | EFE

Pero es que Piqué no es el único jugador del Barça que ha tenido que abandonar el césped antes de tiempo. Pues los últimos minutos del encuentro, el Barcelona tuvo que jugar en el Wanda Metropolitano con 10. Koeman no tenía ya más recambios en esas posiciones y se entraba ya en los minutos de descuento.

La lesión de Sergi Roberto

Sergi Roberto se vió obligado a abandonar el terreno de juego porque le dió un tirón en la pierna derecha tras el remate que hizo ante Oblak. Tras el partido, el parte médico del Barça ha revelado que Roberto tiene también una lesión muscual en el recto femoral de la pierna derecha, y como Piqué, debe esperar a llegar a Barcelona para hacerse más pruebas y saber cuánto tiempo tendrá que estar de baja.

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Con Piqué y Roberto ya son seis las ausencias que acusa Koeman en su plantilla. Y llegan en horas muy bajas. El entrenador azulgrana recupera a Coutinho pero pierde mucho en defensa, la zona en la que el técnico holandés cuenta con menos efectivos. Y el Barça sólo ha conseguido tres puntos en los últimos tres partidos, además de darle al 'Cholo' Simeone su primera victoria ante el conjunto azulgrana como técnico colchonero después de 10 años.

La paciencia de la afición culé se empieza a escapar viendo cómo se va de las manos la situación en Liga, dónde el Barcelona ni siquiera ocupa plazas para clasificarse para la Champions, ni siquiera para la UEFA. Todo esto mientras la situación económica del club sólo hace que ponerse más fea y en medio del proceso electoral para la presidencia de la entidad. Un club sin rumbo ni en lo deportivo ni en lo burocrático. Está por ver qué hará Koeman al respecto.

 
Hoy destacamos