Universo Blaugrana

Pedri en una de las ocasiones más claras contra el Huesca / FC Barcelona

Pedri en una de las ocasiones más claras contra el Huesca / FC Barcelona

Los partidos rancios donde el Barça pudo golear

La falta de efectividad de cara a portería está pasando factura al conjunto de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2021 09:33h Actualizado: 04.01.2021 09:37 h.

2 min

El FC Barcelona consiguió la victoria en el Alcoraz contra el Huesca (0-1) por la mínima y firmando un partido que deja serias dudas. Mientras en la primera parte se generaron ocasiones suficientes para sentenciar el partido, fue Frenkie de Jong el único que pudo ver portería. En la segunda mitad, los aragoneses rozaron el empate.

Un día más, los chicos de Ronald Koeman demostraron que no están muy acertados de cara a portería. Se disparó hasta en 20 ocasiones, siete de ellas a portería. Leo Messi, Ousmane Dembelé o Pedri González tuvieron el gol en sus botas, pero no terminaron de concretar las ocasiones.

Es una constante esta temporada ver como el Barça no termina de sentenciar los partidos y aprovechar todas las ocasiones que se generan. Falta un delantero goleador --con la salida de Luis Suárez en verano--, mientras el argentino y sus compañeros no terminan de dar un paso adelante.

Poca efectividad

Sin ir muy lejos, el último partido en el Camp Nou, contra el Eibar (1-1) se llegaron a malbaratar muchas ocasiones. Martin Braithwaite falló un penalti, marcó un gol invalidado por fuera de juego y tuvo otro tanto en sus botas a pase de la muerte. Finalmente, fue Dembelé el goleador.

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Ante la Real Sociedad (2-1), seguramente el mejor partido de la temporada, se generaron también grandes ocasiones, pero solo se marcaron dos goles. Griezmann mandó un balón al palo tras regatearse a Remiro y falló una ocasión incomprensible a dos metros de la línea de gol, mientras que Braithwaite mandó el esférico a las nubes en un mano a mano.

Aunque haga ya algunas semanas, muchos recordarán el penalti errado por Messi contra el Valencia (2-2), que terminó en gol o las cuatro ocasiones claras de Antoine contra el Real Betis (5-2). Contra el Deportivo Alavés (1-1) también se perdonó demasiado --Ansu Fati, Leo Messi, Miralem Pjanic o Sergiño Dest-- y en Cádiz (2-1) se hicieron ocasiones suficientes como, por lo menos, empatar. Dest y Pjanic tuvieron la igualada en sus botas en los minutos finales.

En el Colisum Alfonso Pérez (1-0, contra el Getafe) se hicieron dos palos --Messi y Djené-- y Griezmann falló un mano a mano contra el portero otra vez. Los culés también pincharon contra el Sevilla (1-1) dejando escapar la victoria por la falta de puntería. De Jong tuvo un remate claro que terminó en córner mientras Trincao pudo ser el héroe con un mano a mano con Bono en los últimos minutos de partido.

Griezmann, lamentando un error ante la Real Sociedad | EFE

Griezmann, lamentando un error ante la Real Sociedad | EFE

Estadísticas

Las estadísticas del Barça confirman las sensaciones. Se han disputado 16 encuentros hasta la fecha y se han marcado 30 goles, el doble que los concedidos. La ratio es de 1,9 goles por partido disputado, mientras que las ocasiones claras por partido son de 3,4. La conversión de gol es del 14%. En los últimos cuatro años no bajaba del 20%.

Más números. Se dispara 13 veces de media por partido y se fallan dos ocasiones claras cada 90 minutos. También se han errado tres penaltis, mientras el balón se ha estrellado en el palo hasta siete veces. Cuesta mucho sentenciar los partidos y el equipo está notando más de lo imaginable la baja de Luis Suárez, regalado al Atlético de Madrid y actual pichichi de la Liga (9).

 
Hoy destacamos