Universo Blaugrana

Ansu Fati lamentándose de una ocasión fallida en un partido de visitante / EFE

Ansu Fati lamentándose de una ocasión fallida en un partido de visitante / EFE

Los partidos que se perderá Ansu Fati tras su lesión

El delantero del Barça podría volver en marzo de 2021 después del contratiempo sufrido en la última jornada

Felipe Moreno Corral @morenfe94

10.11.2020 18:22h Actualizado: 10.11.2020 18:26 h.

2 min

Ansu Fati sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda el pasado sábado frente al Betis y su vuelta, en principio, se espera en marzo de 2021. El blaugrana podría perderse en total 25 encuentros con el club, más los tres que se perderá en este parón de selecciones con España.

Una de las posibles fechas para su reaparición es la jornada 26 de la competición liguera contra el Osasuna, el 6 o el 7 de marzo (aún por determinar). Si tomamos esa fecha como referencia se perdería 17 partidos de liga.

25 partidos KO

Entre ellos destacan los partidos contra el Atlético de Madrid en la próxima jornada; el partido frente al Valencia en la jornada 14, un duelo siempre bonito y esperado; el encuentro ante el actual líder, la Real Sociedad, en la jornada 19; y uno de los clásicos modernos de la competición liguera, el partido contra el Sevilla FC en la jornada 25, justo antes de la esperada vuelta de Ansu.

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Ansu Fati durante el Barça-Betis de este sábado / FC Barcelona

Además, se perdería los tres partidos que le restan a la liguilla de la Champions más el partido de ida de los octavos si el equipo llega a esa fase. También, los de la Copa del Rey (un máximo de 5 posibles si el equipo se gana un puesto en las semifinales) y los dos de la Supercopa de España en el caso de disputar la final.

Para el conjunto de Koeman es una baja muy sensible ya que el jugador ha demostrado ser ya presente del club y estaba en un momento de forma espectacular. Pese a ello, el Barça le espera para los meses más esperados del año donde el equipo luchará para llevarse todos los títulos en juego.

Operación satisfactoria

La lesión sucedió en una acción en el minuto 31 de partido, en la cual, Aissa Mandi, defensa del conjunto sevillano, arrolla por detrás al joven culé dentro del área. A pesar de las duras imágenes de la jugada, parecía que la acción se había quedado en un susto porque Ansu siguió el encuentro hasta el descanso.

Ansu Fati y Sergio Ramos en el clásico / FC Barcelona

Ansu Fati y Sergio Ramos en el clásico / FC Barcelona

Desgraciadamente, para el Barça y para el fútbol, el internacional con España no continuó el desarrollo del encuentro, el contratiempo resultaba mayor de lo esperado en un primer momento. Efectivamente, y tras los exámenes médicos del club, se determinó la grave lesión.

Este lunes fue operado en la Clínica Quirón del doctor Ramón Cugat con el apoyo de los médicos del club. En un comunicado oficial, el Barça ha catalogado la intervención quirúrgica de “satisfactoria” y la duración de la baja estimada en cuatro meses.

Hoy destacamos