Universo Blaugrana

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Los partidos que se perderá Piqué tras su lesión

El central catalán estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.03.2021 17:47h Actualizado: 05.03.2021 17:48 h.

2 min

Las alarmas del Barça se encendieron cuando, en la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Sevilla, Gerard Piqué se lanzó al suelo tocándose su rodilla derecha con serias muestras de dolor. Exactamente el mismo punto por el que tuvo que estar más de tres meses lejos de los terrenos de juego

Tras el partido, se realizaron unas pruebas al central catalán que descartaron una lesión de gravedad. Los servicios médicos confirmaron que Piqué sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero que por suerte, no había ninguna rotura. La entidad blaugrana no especifició el tiempo de baja del futbolista, aunque el diario MARCA ya avanzó que dentro del club esperan que se pierda las dos o tres próximas semanas. 

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

Gerard Piqué, tras caer lesionado contra el Sevilla | EFE

En este sentido, el defensor se perderá, como mínimo, los enfrentamientos contra Osasuna, Huesca y Real Sociedad en Liga; y el decisivo partido contra el PSG de Champions. Por suerte, y si no hay ningún contratiempo, el líder de la defensa podrá regresar después del parón contra el Valladolid, y estará disponible tanto para la final de Copa del Rey como para el Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu. 

Una defensa en cuadro

Baja muy importante la de un Piqué que fue titular en todos los partidos tras regresar de su lesión. El central blaugrana demostró su jerarquía y su liderazgo en el eje de una defensa de tres. Su excelente colocación e intuición lo convirtieron en un valor seguro en esa posición. 

Su ausencia volverá a complicar la vida a Koeman en defensa. Araújo, pese a que sigue mejorando, también es baja ante Osasuna, lo que deja al holandés con las únicas opciones de Umtiti, Lenglet y Mingueza. Un hecho que podría obligar al entrenador blaugrana a recuperar una defensa de cuatro futbolistas y potenciar el centro del campo en los próximos choques. 

Gerard Piqué en el partido ante el Sevilla / EFE

Gerard Piqué en el partido ante el Sevilla / EFE

En estos momentos, el Barça cuenta con Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto, Araújo y el mencionado Piqué en la enfermería. Todos jugadores que podrían reaparecer más pronto que tarde, y estar disponibles de cara a la parte decisiva del curso. Una temporada en que la exigencia física ha dificultado y mucho el trabajo a Koeman. 

 
Hoy destacamos