Universo Blaugrana

Jordi Alba celebrando su gol ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Jordi Alba celebrando su gol ante el Elche en el Camp Nou / FCB

El paso al frente de Jordi Alba en 2021: asistente y goleador

El lateral azulgrana ha marcado más goles esta temporada que Coutinho y está a punto de igualar a Ansu Fati

26.02.2021 18:16h

1 min

Tras marcar ante el Elche el miércoles (3-0), Jordi Alba se ha consolidado como el séptimo goleador del FC Barcelona. El lateral azulgrana es el defensor del club azulgrana que contabiliza más goles (cuatro entre la Liga y la Copa del Rey) y asistencias (10) en todas las competiciones.

Alba se ha convertido el máximo asistente del equipo azulgrana junto a Antoine Griezmann con 10 asistencias cada uno, superando a Leo Messi con ocho y a Pedri González y Martin Braithwaite con cuatro. Además, hasta diciembre, el lateral izquierdo daba mínimo un pase de gol cada tres partidos, por lo que al prinicipio de temporada dio ocho asistencias y este año ya ha dado tres. Además, en este 2021, el lateral izquierdo ha marcado tres de los cuatro goles que ha conseguido en lo que va de curso.

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

La lista de goleadores azulgranas la encabeza Messi con 21 goles en total en lo que va de temporada, 18 de ellos en Liga que le convierten en el actual pichichi, seguido de Antoine Griezmann (12), Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite y Frenkie De Jong (seis), Ansu Fati (cinco) y Jordi Alba (cuatro), ocupando el quinto lugar pero siendo el séptimo goleador. Por su parte, Pedri González, Francisco Trincao y Philippe Coutinho llevan tres goles cada uno este curso y sólo han marcado un gol Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Riqui Puig y Junior Firpo.

Griezmann, su fiel compañero

Además, esta temporada Jordi Alba ha encontrado una nueva pareja de baile, aunque sin olvidarse de Messi, al que el lateral le ha dado dos asistencias. Griezmann es el compañero del Barça que más pases de gol ha recibido de Alba, un total de cinco. También Ansu (dos) y De Jong (una) han recibido asistencias del lateral.

Griezmann y Alba celebrando uno de los goles contra el Granada / FC Barcelona

Griezmann y Alba celebrando uno de los goles contra el Granada / FC Barcelona

Por lo tanto, Alba sigue ejerciendo de perfecto lateral bajo las órdenes de Ronald Koeman: aporta en defensa, pero sobre todo en ataque. Además, dio un paso al frente junto al crack argentino y a Ter Stegen cuando el técnico del Barça le pidió a los capitanes y veteranos que así lo hicieran en la previa del encuentro contra el Elche.

 

 
Hoy destacamos