Universo Blaugrana

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Paulinho / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Paulinho / Twitter

Paulinho y otros ex del Barça analizan el mercado de fichajes

Los brasileños centran el debate del mercado azulgrana en el que muchos avalan la continuidad de Coutinho y el regreso de Neymar

Claudia Granja @c_granjafranch

13.06.2019 20:40h

2 min

El mercado de fichajes centra toda la actualidad. Muchos son los equipos que sufrirán cambios sonados en sus respectivas plantillas y el Barça es uno de ellos. Tanto en las llegadas como en las salidas. Los fichajes están claros Matthijs de Ligt y Griezmann más otras demarcaciones y las salidas están a las espera.

Entre ellas suena el nombre de Philippe Coutinho quien se acerca cada vez más al PSG. Una decisión que se ve con buenos ojos en el Camp Nou y que genera muchas dudas a algunos exazulgranas. Es el caso de Paulinho, compatriota del 7, que confía en que pueda continuar de azulgrana y demostrar lo que vale: "Todos los que amamos el juego bonito sabemos que Coutinho no ha hecho una gran temporada, una temporada a su nivel. No estuvo tan abajo como la gente dice, porque en muchos partidos ha estado en una posición que no es la suya. Ojalá pueda mejorar". 

Una opinión que comparte otro brasileño Edmílson: "Si marca un par de goles en la Copa América y la gana, se puede levantar anímicamente. También hay que saber lo que pasa porque muchas veces los que estamos fuera no miramos la globalidad de un deportista. A veces pasan cosas que no sabemos: familia, emociones... Él es un chico muy humilde, callado, un poco como Andrés Iniesta", explicó. 

Además, el defensa quiso restar importancia a la lesión de Neymar y su ausencia en el torneo. Una situación que ve como una oportunidad para el mediapunta: "Es un buen escenario para Coutinho sin Neymar en la selección. Ahora pueden demostrar que tienen mucho valor". 

El regreso y el fichaje

Tampoco se le escapa a nadie la posibilidad de que el 10 de la canarinha regrese al Barça. Una reincorporación que Edmílson firmaría con los ojos cerrados: "Yo a Neymar le firmaría mañana. Tiene algo distinto de los demás: tiene la rabia de los mejores. Está pasando un mal momento personal pero volverá muy fuerte, donde sea. París o Barça" y justificó su decisión: "Neymar se equivocó en el momento. No era un momento apropiado para salir. No digo Barça o PSG. Estabas en vísperas de un Mundial y teniendo a Messi a su lado la posibilidad de ganar la Champions ese año era grandísima. Ir a una aventura de un país diferente... El momento de salir no fue propio para su carrera. Podía ganar el Mundial porque tenía más posibilidades Brasil que Argentina y él podía ser el número uno. No era el momento propio" sentenció. 

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con Brasil / Twitter

Otra de las incorporaciones que se esperan, aunque cada vez se aleje más,es Matthijs De Ligt. El central es una prioridad dada su proyección y calidad, pero el PSG amenaza en las negociaciones. En ese sentido se expresó claramente otro exazulgrana, Ronald de Boer, quien tiene claro cual debería ser el destino del zaguero: "Es un jugador que puede jugar en cualquier equipo. Para mí sería mejor que jugara en el Barcelona, porque es un club con la misma idea que el Ajax. Él empezó a los diez años en el Ajax, y tiene una idea y una manera de jugar muy cercana a la del Barcelona. No tendría que adaptarse, estaría listo para jugar". 

Una valoración que fue más allá: "Se equivoca si va al PSG. "Es un equipo muy bueno con grandes jugadores. Es un conjunto que no juega como está acostumbrado, es diferente. La filosofía es importante, y está más cerca del Barça. Si me dices a mí, yo prefiero más Barça o City".

 

Hoy destacamos