Universo Blaugrana

Pedri González en un lance de juego durante el Elche Barça / FCB

Pedri González en un lance de juego durante el Elche Barça / FCB

Pedri acusa en Elche las comparativas con Iniesta y Xavi

El jugador canario del Barça no tuvo su mejor día en el Martínez Valero

Carlos Medina @camebe27

07.03.2022 16:59h

1 min

Pedri González no tuvo su mejor día en el duelo liguero contra el Elche. El canario llegaba al partido con la moral por las nubes tras su excelente rendimiento en el Camp Nou frente al Athletic Club. Probablemente el ex de Las Palmas hizo el mejor partido de su carrera.

Pedri en una jugada durante el Barça-Athletic / REDES

Pedri en una jugada durante el Barça-Athletic / REDES

Pedri acusa las comparaciones

Todo ello le llevó a entrar en comparativas que nunca benefician a los jugadores. A Pedri se le comparó con Xavi, Iniesta e incluso Zidane. Flaco favor para un jugador de 19 años que todavía está empezando en el mundo del fútbol.

Es cierto que el centrocampista tiene potencial de sobras, pero no hay que subirlo en el altar. Pedri siempre ha sido muy prudente. Jamás se le ha subido nada a la cabeza. 

En el Martínez Valero no tuvo su mejor día ni su mejor partido, primero porque no parecía entenderse bien con Dembelé a la hora de ocupar espacios y luego porque cometió algún error de bulto, como el que originó el gol del Elche, que fue un despeje suyo que acabó siendo asistencia.

Pedri, en un lance del Elche-Barça disputado en el Martínez Valero / EFE

Pedri, en un lance del Elche-Barça disputado en el Martínez Valero / EFE

Evidentemente Pedri va a ser uno de los abanderados del Barça. Su gran juego ha enamorado a todos los barcelonistas. Igualmente hay que tener siempre prudencia con los jugadores jóvenes, y sobre todo con las comparaciones.

Pedri es único

Nunca saldrá un nuevo Messi o un nuevo Xavi, ya que ellos son únicos. Sí que puede salir un futbolista que marque las diferencias y que incluso pueda llegar a ser el mejor jugador del mundo. Si eso ocurre, Pedri sería Pedri, no el nuevo Messi, Xavi o Iniesta.

A lo largo de los últimos años está más que demostrado que las comparaciones de futbolistas jóvenes con grandes leyendas no ayudan nada. Eso es poner demasiada presión.

 
Hoy destacamos